jueves, 23 de febrero de 2012

Elecciones: Mario Reinoso confirma su candidatura a la ATF

El ex secretario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Mario Reynoso, ha confirmado su postulación para las elecciones del nuevo directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) por las gestiones 2012 – 2014. Reinoso anteriormente ocupó por tres periodos (desde el 99 al 2006), el cargo de presidente de la ATF, además de ser el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, reaparece, según él, con el único fin de cambiar la situación actual del balompié tarijeño.
“Estamos trabajando, consiguiendo los votos para lanzarme, el viernes voy a brindar una conferencia de prensa para oficializar mi postulación ante los medios de comunicación”, aseguró el aspirante.
Informó que todavía no tiene gente para conformar su plancha, sin embargo mencionó que entrre hoy y mañana va confirmar a los dirigentes que lo acompañarán en este desafío.
“Todavía no tengo definido a los dirigentes que me van a acompañar, ni que club me va a postular, pero estoy conversando con varios equipos y posteriormente lo haré conocer”, afirmó Reynoso.
Dijo que la inquietud que lo llevó a querer volver a la dirigencia de la ATF, es para darle un impulso al fútbol en Tarija y apoyar con su experiencia y conocimiento para que algún equipo pueda retornar a la Liga.
“Porque es preocupante, ya que son varios años que Tarija no puede acceder a la Liga”, señaló.
“Hay situaciones que lo ponen incomodo a uno, porque se dan clasificaciones antideportivas, como lo que pasó con Wilstermann y Destroyers, que se los han inscrito directamente en el Nacional B, mientras que el resto ha tenido que jugar y ganar un torneo”, apuntó Reynoso.
Indicó que el campeonato Nacional B Simón Bolívar no se lo ha acatado como estaba escrito en el proyecto.
“Pongo en duda la transparencia del fútbol boliviano, por la manera que se lo maneja, yo creo que ya está todo indicado que Wilstermann y Destroyers van a ascender, el campeonato Nacional B ha pasado de ser una expectativa, a ser un torneo que se lo ha jugado incumpliendo lo que estaba escrito, porque la idea era que no desaparezca la copa Simón Bolívar”, señaló Reynoso.
Por último acotó que siempre es bueno un cambio, “porque hay dirigentes que están varias gestiones, pero no se ha visto un ascenso directo al fútbol profesional, si bien es cierto que hay chicos emigrando al fútbol nacional y que es una buena perspectiva, pero el fútbol local se está quedando atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario