lunes, 13 de agosto de 2007

AFO: Cristal clasificó a la Copa, goleando a Frontanilla 6-0

En otros lances, Ingenieros superó 1-0 a Oruro Royal y Huachacalla derrotó 3-1 a Atlético La Joya

Deportivo Cristal, se dio el gusto de golear a Genaro Frontanilla por 6-0, lo que le permite asegurar su pase para representar a Oruro en la próxima Copa “Simón Bolívar”, junto a Deportivo Huachacalla, que es el primer clasificado.

La media docena de goles, fueron anotados, en el cotejo central de la fecha por la ronda del título del campeonato de fútbol Primera “A” “José Barrenechea Rodríguez”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) ayer domingo.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Wellington Martins (3), Marco Ventura (1), José Ventura (1) y Germán Arias (1).

Deportivo Cristal jugó con un libreto distinto al que utilizó en los últimos compromisos, porque fue neto dominador de las acciones.

Por su parte Genero Frontanilla, no mostró buenas cualidades como en anteriores compromisos. Le faltó actitud y se complicaron con la marca desordenada.

Los goles llegaron por mediación de José Ventura, quién aprovechó un mal despeje del guardameta de Frontanilla, José Salinas, para concretar el 1-0.

En el segundo tiempo Cristal, comenzó dominando las acciones ante un rival acorralado. Sobre los 46 minutos llegó el 2-0 a través del morocho Wellington Martins y dos minutos más tarde, Marco Ventura se hizo presente para el 3-0.

Después de ese tanto, los integrantes de Frontanilla se fueron a la carga en procura de descontar en las cifras, pero sus integrantes no supieron capitalizar en las oportunidades presentadas.

El morocho Martins a los 68 minutos, aprovechó un centro de Arias para anotar el 4-0. Mientras que Germán Arias mediante el tiro penal se hizo presente para anotar el 5-0 y finalmente, cuando expiraba el compromiso, nuevamente el morocho Martins, que estaba con las “luces prendidas”, concretó el definitivo 6-0, ante un rival que no creía lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego.

GANO HUACHACALLA

En otro compromiso, el elenco de Huachacalla, se adjudicó el triunfo sobre Atlético La Joya, por tres goles a uno con anotaciones de Jaime Justiniano (2) y Sergio Crescencio De Oliveira (1). Descontó Alvaro Miranda (1).

En el primer tiempo, los integrantes de uno y otro equipo se asentaron bien en el campo de juego con jugadas interesantes porque los delanteros buscaron afanosamente abrir el marcador. Aunque el defensa, Sergio De Oliveira, hizo el gol de “camarín” 1-0 al minuto de iniciado el cotejo. Después del tanto, La Joya reaccionó notoriamente, pero sin argumentos sólidos para anotar los tantos.

Cuando expiraba el primer tiempo, Jaime Justiniano, tras burlar a dos defensores, anotó el 2-0 en favor de los “huachacalleños”. Con este escore ambas representaciones se fueron al descanso.

En la parte complementaria, a los 47 minutos, nuevamente Justiniano se hace presente en el marcador y anota el 3-0, posteriormente La Joya se fue a la carga con todo, como queriendo liquidar el pleito y producto de las llegadas descontó a través de Alvaro Miranda, a los 59 minutos. En síntesis el resultado fue justo por la forma como los integrantes se dieron íntegros en el terreno de juego.

GANO INGENIEROS

En el primer encuentro, el onceno de Ingenieros consiguió importante triunfo sobre Oruro Royal por un tanto contra cero. El único gol para los ganadores llegó por intermedio de José Ayca (1).

A momentos el compromiso fue agradable porque fue jugado con mucho entusiasmo y sobre todo mostrando buen nivel técnico y entrega de los integrantes de uno y otro plantel.

Fue un cotejo de ida y vuelta. En el primer tiempo, Ingenieros llevó la “batuta” en base a buen toque, orden y argumento; mientras que en la parte complementaria, los “decanos” buscaron afanosamente empatar y tratar de revertir el marcador, pero sus intenciones fueron vanas.

El único tanto para los “chivatos” llegó por intermedio de José Ayca a los 37 minutos, quien supo aprovechar algunos rebotes en la área chica de los “royalistas” para conseguir el definitivo 1-0.

LA SINTESIS
Oruro: 12 de Agosto de 2007
Escenario: Jesber “C”
Torneo: “José Barrenechea R.”
Certamen: Fútbol
Categoría: Primera “A”
Recaudación: No se dio a conocer

INGENIEROS 1
ORURO ROYAL 0

Arbitro: Guery Vargas
Asistentes: Marco Palma y Raúl Camacho

Ingenieros (1): Ramiro Gutiérrez, Yhoseph Ramírez, Carlos Diaz, José Ayca, Fernando Irahola, Abdul Serrudo, Samuel Chambi, Iver Conde, Digno Choque, Edison Cortez y Max Reynaga.
Alternó: José Amador.
GOL: José Ayca (1). DT.: Ramón Serrano

Oruro Royal (0): José Zaconeta, Willy Flores, Guillermo Irahola, Walter Araníbar, Orlando Michel, José Quiroz, Freddy Marca, René Busch, Andrés Irahola, Ilian Vistas y Juan Carvajal.
Alternaron: Deyvid Rocha, Marcelo Frías y Reynaldo Mamani. DT.: Orlando Cuizaga.

HUACHACALLA 3
LA JOYA 1

Arbitro: Raúl Camacho
Asistentes: Marco Palma y Guery Vargas

Huachacalla (3): Angel Uyeno, Walter Toro, Kevin Arévalo, Sergio Crescencio De Oliveira, Angel Medrano, Waldo Flores, Juan Villca, Aldo Villarroel, Angelo Flores, Jaime Justiniano y Julio Acosta.
Alternó: Eduardo Irahola.
GOLES: José Justiniano (2) y Sergio Crescencio De Oliveira (1). DT.: Williams Martínez.

Atlético La Joya (1): Luis López, Edwin Zubieta, Gonzalo Toconás, Pablo Micke, Alvaro Miranda, Freddy Vera, Román Guarachi, Alvaro Huacota, Edwin Flores, Leonardo Beltrán y Wilfor Achá.
Alternaron: Vladimir Canaviri y Arturo Diaz.
GOL: Alvaro Miranda (1). DT.: Luis Rea.

DEPORTIVO CRISTAL 6
GENARO FRONTANILLA 0

Arbitro: Wilfredo Poma
Asistentes: Eufronio Canqui y Bruno Martínez

Deportivo Cristal (6): Fernando Pinaya, Francisco Lijerón, Daniel Taborga, César Toconás, Ruperto Morales, Alexander Balanta, José Ventura, José Vaca, Germán Arias, Wellington Martins y Marco Ventura.

Alternaron: Gonzalo Hidalgo, Ramiro Chánez y Ercik Ybad Almaquio.

GOLES: Wellington Martins (3), José Ventura (1), Germán Arias (1) y Marco Ventura (1). DT.: Oscar Sanz.

Genero Frontanilla (0): José Salinas, Ramil Flores, Armando Ortiz, Ariel Chúgar, Williams Zambrana, Herber Riveros, Jheson Rodríguez, Alexander Llanos, Gilmar Moya, Rimberth Terrazas y Pablo Arispe.
Alternaron: Marcelo Venegas, Erick Ochoa y Ramiro Bernabé. DT.: Simón García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario