lunes, 13 de agosto de 2007

ACF: Guabirá era favorito, pero Sport Boys dio el batacazo al ganarle (3-0). Es el nuevo líder


La liguilla final por el título de la Primera A, que además otorga dos lugares a la Copa Simón Bolívar, se puso aún más caliente. Sport Boys Warnes, dirigido por Claudio Chacior y liderado por Anuncio Agüero, logró una revitalizadora victoria sobre Guabirá (3-0), nada menos que en la ‘Caldera’, y pasó a comandar la posiciones con 10 puntos, cumplida la tercera fecha.
Guabirá, por su condición de local, era el favorito, pero careció de argumentos para vulnerar la cerrada defensa warneña y acabó con bronca, al igual que sus hinchas que protestaron tras el final. Los albiazules, en cambio, armaron una estrategia que funcionó al cerrar el medio y aguantar atrás, utilizando a Joaquín Monasterio como única arma en la ofensiva, lo que al final acabó dando resultado.
Sport Boys golpeó apenas se habían jugado 4 minutos, gracias a un perfecto tiro libre de Juan Mendoza, que colocó el balón en el palo izquierdo del meta Barrios. El 1-0 estaba sellado, pero los warneños no se conformaron y encaminaron la victoria gracias a otro remate de Mendoza que, tras el rebote, Monasterio (20’) ‘pescó’ y mandó al fondo la pelota, era puro festejo.
Desesperado por remontar, el técnico Fontana, incluyó a Martín Menacho y a Damián Monge en la ofensiva, pero la labor de Agüero y Arístides Núñez, en la zaga, evitaron la caída de su arco. Y para cerrar con broche de oro, Zarza (92’), de globito, marcó el 3-0 final. Sport Boys va en busca de la Simón.

5ta fecha

Estadio Juan Carlos Durán (18/08)
Estudiantes 13:15 25 de Junio
Oriente P. 15:15 Guabirá

Estadio Tahuichi Aguilera (18/08)
24 de Septiembre 13:15 Real América
Universidad 15:15 Calleja

Estadio Samuel Vaca (19/08)
Sport Boys 15:00 Real S.C.

Estadio de Pailón (19/08)
Ferroviario 15:00 Sebastián P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario