domingo, 12 de agosto de 2007

AFLP: Ferro logra histórica clasificación a Copa

Por primera vez en sus 78 años de existencia, el club Ferroviario se clasificó a la próxima versión de la Copa Simón Bolívar al golear ayer a Chaco Petrolero por 4 a 0 y asegurarse el segundo lugar del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El cuadro “carrilano”, con su triunfo de la víspera, en el marco de la vígesima fecha, sumó 47 puntos, los mismos que Mariscal Braun, que hoy se enfrenta a EMI en el cotejo con el que finalizará el campeonato.

Ferroviario, por ahora, se aseguró el segundo puesto en la clasificación final, pero un tropiezo del “cervecero” esta tarde podría darle la oportunidad de pelear por el título.

El de ayer fue el duodécimo triunfo consecutivo de “Ferro”, todos bajo el mando de Claudio Andrés Mir, quien se puso al frente luego de un mal inicio.

El equipo “blanquiazul” conquistó un triunfo contundente sobre Chaco, que solamente le hizo frente en el primer tiempo del cotejo.

En los 45 minutos iniciales fue un cotejo de ida y vuelta, pese a que el ganador se adelantó en el marcador casi de entrada. Ariel Gironda marcó el primero a los seis minutos.

No obstante de estar en desventaja, Chaco intentó por todos los medios el tanto de la igualdad que nunca llegó; aunque Ferroviario también dispuso de oportunidades para incrementar su ventaja, a través de Daniel Zamorano, quien en dos ocasiones hizo pegar la pelota en el travesaño del pórtico “albiverde”.

En la segunda parte, el “carrilano” fue muy superior y consolidó su triunfo, aunque desperdició algunas oportunidades que le hubieran permitido ganar de manera más holgada.

José Elio Sánchez a los 19 minutos, Marcos Baldivieso a los 30", de penal, y Jorge Pantoja a los 37", todos en el segundo tiempo, elevaron la cuenta a cuatro.

Dirigió el cotejo Johnny Colque, colaborado desde las líneas por Iris Uriona y Mauricio Vallejos.

Los pocos seguidores de “Ferro” celebraron la histórica clasificación.

Descensos están en suspenso

Los descensos del torneo de la Primera A quedaron en suspenso, no obstante que, tras los resultados registrados ayer, Atlético Alianza acabó en el último lugar de la tabla con 11 unidades y debería perder la categoría de manera directa; mientras que Regatas Flamenco, con 13, finalizó penúltimo y tendría que jugar el indirecto. Por ahora nada de eso sucederá, pues existen varias impugnaciones que podrían modificar las posiciones finales.

Jorge Saravia, presidente del Comité Técnico de la AFLP, informó ayer que existen cuatro casos pendientes en el Tribunal de Disciplina Deportiva (uno de Alianza contra Regatas y tres de Regatas que observó los partidos con el propio Alianza, con Iberoamericana y EMI). “Seguramente hasta la próxima semana quedarán resueltos todos los casos en esa instancia”, dijo.

Ayer, en partidos que se disputaron en la cancha Mauricio González, Municipal se impuso a Litoral por uno a cero, Iberoamericana y Atlético Alianza igualaron a uno; mientras que en el cotejo de fondo ABB derrotó a Regatas por 3-2.
La prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario