jueves, 9 de agosto de 2007

AFLP: El campeón de la “A” se hace esperar

Con las victorias obtenidas ayer por Mariscal Braun y Ferroviario, la definición del título del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) quedó en suspenso hasta la última fecha, que se jugará durante el venidero fin de semana.

El “Cervecero” derrotó a Iberoamericana 3-0, llegó a 47 unidades como líder del certamen y garantizó, por si había alguna duda, su clasificación a la Copa Simón Bolívar; en tanto que Ferroviario, al vencer a Atlético Alianza 5-3, llegó a 44 unidades, sigue tercero en la tabla, detrás de Fraternidad

Tigres (45), aunque éste ya terminó su participación en la competición.

Braun dio cuenta de “Ibero” a pesar de que jugó gran parte del cotejo con 10 hombres.

En el primer tiempo no pudo superar la estricta marcación ejercida por Iberoamericana, y a pesar de sus varios intentos ofensivos, el score parcial fue sin goles.

A los siete minutos del segundo periodo, el líder del torneo perdió a su arquero Harbey Ballesteros, expulsado por una falta contra Luciano Tórrez (le provocó un corte que requirió de una sutura de tres puntos). El técnico mandó a la cancha al golero suplente Sergio Flores en vez de un jugador de campo, Ariel Tórrez. Pero “Ibero” no aprovechó la ventaja numérica y, por el contrario, permitió que el rival adelantara sus líneas.

Joselo Nomey abrió la cuenta a los 12 minutos, mediante un tiro libre bien ejecutado, y le dio a Braun la tranquilidad que necesitaba para encarar el resto de la confrontación.

A través de otro tiro libre, Ólber Montes aumentó el score a los 24 minutos, que supuso asegurar la victoria, ampliada luego, a los 35’, otra vez por intermedio de Nomey, cuyo disparo de media distancia no pudo ser atajado por el guardameta Jorge Méndez.

Mientras el partido jugado en el estadio Hernando Siles se resolvía de esa manera, en el “Mauricio González”, de Calacoto, Ferroviario también se imponía, con dificultad (5-3), al “colero” Atlético Alianza, que luchó hasta el final.

Luis Mendoza (40’PT), Nelson Núñez (1’ST) y Fernando Barboza, en tres oportunidades (20’, 30’ y 39’ del segundo periodo), convirtieron los tantos de “Ferro”.

Atlético Alianza había comenzado ganando gracias a un tanto de Romay Aliaga, a los 10 minutos del periodo inicial, y la sorpresa se hizo mayor a los 19 minutos, con anotación de Javier Vargas; pero luego se vino abajo y sólo pudo convertir otro tanto más, por la vía de Freddy Quispe (21’ST).

Es probable que la última fecha del torneo se desdoble, sobre todo en lo referido a los partidos que definirán el título. Así, el sábado a las 13.00, Ferroviario vs. Chaco sería preliminar del cotejo liguero entre La Paz FC y San José; y el domingo, a la misma hora, Mariscal Braun vs. EMI jugarían antes del choque The Strongest vs. Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario