domingo, 5 de agosto de 2007

ACF:Real Santa Cruz se aleja cada vez mas


La victoria de ayer sobre Oriente por 2-0, marcando la diferencia en la primera etapa en el estadio Juan Carlos Durán, le permite a Real Santa Cruz dar otro ‘tranco largo’ en la liguilla por el título de la ACF, que clasifica a los dos primeros a la Copa Simón Bolívar. Los albos, dirigidos por Iver Valladares y comandados por Yimi Vaca, ya suman 9 unidades en dos fechas y de momento han aprovechado al máximo los tres puntos de bonificación con los que ingresaron, luego de ser escoltas de Guabirá en la primera rueda, y de ganar la segunda.
El rival de ayer no fue tan fácil, por cómo le planteó Oriente el partido, con férrea marca en el medio y por momentos con juego brusco permitido por el juez Pedro Saucedo, de pobre actuación. Pero los albos definieron el duelo en la primera etapa. A los 15 minutos Yimi Vaca, que fue un permanente dolor de cabeza por la banda izquierda, sacó un zapatazo desde un costado y la pelota, tras un efecto raro, se incrustó en la portería de Hoyos. El gol le permitió al local tomar impulso y continuó insistiendo con Ríos y Moreno que inquietaron varias veces la defensa albiverde.
Nueve minutos después y tras otro desborde, pero por derecha, Torrico le cedió el balón a Moreno que con ángulo cerrado remató potente y marcó el 2-0. Real se infló y manejó mejor la pelota. Galvis y Paz jugaban permanentemente con Vaca por izquierda, y Oriente comenzó a quedarse. Esa etapa pudo acabar con un gol más a favor de Real, pero cuando Torrico remató y convirtió ya estaba en posición adelantada. En el complemento los albiverdes arriesgaron más, aunque tuvieron tuvieron la mala suerte de que el arquero Hoyos se lesionara y los obligara a jugar condicionados porque no quedaba espacio para una variante.
Oriente tuvo la chance de descontar a los 72’ con remate de Espinoza que tapó bien Bejarano. Sus opciones se fueron diluyendo. Al final el resultado no se movió y Real Santa Cruz continúa como solitario líder jugada las dos primeras fechas de las diez que tiene la liguilla. De todas formas, es indudable que la victoria tonifica al plantel con miras al encuentro del próximo miércoles en Montero frente a Guabirá.
Por otra parte, en el duelo preliminar y por la liguilla del descenso, Estudiantes del Oriente derrotó por 2-1 a Ferroviario.

A Guabirá le urge ganar
Guabirá tratará de ascender en la tabla de posiciones esta tarde, cuando reciba en el Gilberto Parada de Montero (15:15) la visita de Calleja. Tomando en cuenta la espina que le clavó la filial de Tahuichi el 18 de junio cuando en la ‘Caldera’ venció por 2-1, el equipo sabe que el encuentro será complicado.
En este sentido es que el entrenador Ricardo Fontana instruyó presionar al rival desde el inicio, no dejarlo manejar el balón, ser precisos y no fallar las ocasiones de peligro. Fontana considera clave el juego contra Calleja porque un triunfo levantará el ánimo del público y de los jugadores.
La única duda está en el arco ya que el técnico debe decidir entre Barrios, que se recuperó de una lesión, y Yadín Salazar. El otro partido que completará la liguilla lo protagonizarán en Warnes Sport Boys y Universidad (15:15).

Para hoy

Hoy estadio Samuel Vaca (Warnes)
13:15 Sebastián P. - 24 de Sept.
15:15 Sport Boys W. - Universidad
Estadio Gilberto Parada (Montero)
13:15 Real América - 25 de Junio
15:15 Guabirá - Calleja

La figura

Yimi Vaca fue decisivo
El lateral izquierdo de Real Santa Cruz fue una ‘pesadilla’ para la zaga albiverde. Desbordó permanentemente y cuando tuvo espacio, no dudó en hacer la diagonal. Marcó el primer gol y demostró que su juego continúa en levantada. Otro que también destacó fue Erwin Giles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario