viernes, 11 de mayo de 2007

PRIMERA “A” DE LA AFLP: Ganó ABB y perdió EMI

El equipo de ABB es líder solitario del torneo de Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz tras vencer ayer al equipo de Municipal por tres goles a uno, en partido jugado en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores.
Los goles del triunfo fueron anotados por Ramiro Mendoza a los 45’, Huari Jacques a los 46’ y José Martela a los 52’. Descontó para el cuadro “edil”, Wilfredo Cerruto a los 79’.
El encuentro fue dominado en el primer tiempo por Municipal, que controló más tiempo el balón y generó varias llegadas sobre la portería defendida por Paul Uribe. El delantero Omar Callisaya sacó un violento remate de zurda que salió apenas desviado junto al poste derecho; el volante Wilfredo Cerruto buscó permanentemente el arco rival con remates de media distancia, aunque los mismos no tuvieron la dirección como para ingresar al arco rival. Ante la arremetida del cuadro “comunero”, ABB intentó llegar por la vía del contragolpe, pero sus intentos no tuvieron resultado.
La acción que marcó el rumbo del encuentro fue un penal fallado por Alexander Balanta de Municipal, a los 44’. Su remate, débil y muy al centro, fue detenido con el pie por Uribe.
Un minuto después ABB abrió el marcador. Luego de una buena combinación entre los yungueños Huari Jacques y Ramiro Mendoza, el primero desbordó por izquierda, eludió la marca de un defensor, ejecutó el centro y Mendoza de cabeza convirtió el gol.
En el segundo tiempo, ABB entró con mucha fuerza, a segundos prácticamente de reanudado el cotejo, el coroiqueño Jaques corrió por derecha, eludió al arquero Martínez y definió anotando el segundo de su equipo.
Tres minutos después, el recién ingresado José Martela estrelló el balón en el travesaño al ensayar un remate desde fuera del aérea. Luego de esa acción, Jaques cedió un pase corto a Martela, que con remate de media distancia marcó el tercero del elenco “académico”.
Municipal trató de retomar el ritmo del compromiso, pero sus llegadas carecieron de fuerza y claridad. ABB pudo haber aumentado la cuenta, pero el remate de Mendoza con arco desguarnecido a pase de Jacques, salió desviado al pegarle mal al esférico.
Los “ediles descontaron con gol de tiro libre ejecutado por Cerruto, encontrando el premio a su esfuerzo, aunque insuficiente para lograr un mejor resultado.
CAYÓ EMI
El representativo de EMI se descolgó de la punta del torneo al ser derrotado por Ferroviario por 2 a 1, en el cotejo preliminar.
El encuentro fue parejo, de ida y vuelta, resuelto a favor del cuadro de Ferroviario gracias a su efectividad, aunque ambos desperdiciaron varias otras jugadas por falta de serenidad en la puntada final.
Marcos Baldiviezo de Ferroviario, abrió la cuenta con gol anotado a los 32’ de tiro libre. El empate de EMI llegó a los 46’, ni bien se inició la segunda etapa, por intermedio de Giovani Díaz tras eludir al arquero Álvaro Garrido. El gol del desequilibrio para Ferroviario lo convirtió Ariel Gironda a los 72’, que recogió un rechazo corto y remató con potencia para darle las tres unidades a su equipo, y frenar a EMI en la tabla de posiciones al quedarse en la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario