lunes, 14 de mayo de 2007

AFO: Huachacalla líder e invicto tras derrotar a San José: 2-1

Huachacalla se mantiene líder e invicto en el campeonato de fútbol de la Asociación de Fútbol Oruro, Primera Categoría, “José Barrenechea”, tras vencer a San José por dos goles a uno ayer, en el Estadio Jesús Bermúdez.

El partido con un San José queriendo enmendar sus errores de anteriores partidos, donde perdió puntos, por la expulsión de sus jugadores que son muy engreídos porque visten la camiseta de la “V” azul.

El cotejo de ayer no fue la excepción, porque tras estar ganado con el gol anotado por Gregorio Márquez, mediante la ejecución de la pena máxima sobre los 7 minutos, el equipo pensó que ya ganó el partido y se dieron el lujo de perder opciones para aumentar la cuenta, por ejemplo Cristian Heredia, quien frente al arquero marró goles casi cantados, también en ese error incurrió Marcelo Quiroga, un planteamiento con excesivos pases en el medio campo, y perdiendo toda opción de sorpresa.

Por su parte, Huachacalla, más tranquilo con más oficio futbolístico, asimiló bien el primer tanto en su contra y así dejó las cosas al terminó de los 45 minutos.

En el reinicio, San José, perdió el control del partido y cediendo toda la iniciativa a Huachacalla,equipo que ejerció presión mas por el sector izquierdo, con Juan Algarañás, quien “fabricó “ los dos goles que valieron mantener el invicto y el liderazgo del campeonato.

Sobre los 55 minutos, los santos pierden a uno de sus marcadores centrales, por doble tarjeta amarilla , Diego Challa, esto ocasiona un espacio que es aprovechado por la gente tricolor, para llegar al empate momentáneo, sobre los 59 minutos el autor Julio Acosta.

Posteriormente vino la segunda expulsión para los santos, por infracción violenta de Alvaro Sandoval, dejando al equipo con nueve hombres, y por consiguiente la derrota, puesto que a los 89 minutos Sergio de Olivera, con fuerte remate venció al arquero santo dejando el 2-1 definitivo.

EMPATE

Un atacante de Sabaya sufre una infracción de Frontanilla. Fue un cotejo intenso.Los equipos de Deportivo Sabaya y Genaro Frontanilla , dividieron honores, en el cotejo preliminar de la fecha. Los fronterizos, preocupados por su situación en la tabla de posiciones, y Frontanilla con la idea de sumar 9 unidades, y mezclarse con los punteros.

Es cierto que a su turno tuvieron oportunidades de gol en algunos casos casi cantados, pero las defensas trabajaron mucho para despejar el peligro, otro detalle importante fue la buena actuación de los dos arqueros, Rilmar Guzmán de Sabaya, y José Salinas de Frontanilla.

El partido se volvió más atractivo en el último cuarto de hora, cuando los dos equipos se lanzaron sobre las porterías contrarias en busca de la conquista que no llegó, manteniendo el 0 a 0, como justa calificación para los dos equipos que jugaron a ganar sin conseguir su objetivo, pero que de alguna manera, se quedan con la división de honores, como justo premio al trabajo de Sabaya y Frontanilla, en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro.

SINTESIS
Oruro, 13 de mayo de 2007
Escenario: “Jesús Bermúdez”
Asociación de Fútbol Oruro
Categoría: Primera “A”
Torneo “José Barrenechea”
Publico : 176 personas
Recaudación: Bs. 528

GENARO FRONTANILLA 0
SABAYA 0
Arbitro : Jhonny Tito
Asistentes : Eufronio Canqui y Rocio Alvarez

DEPORTIVO SABAYA (0): Rilmar Guzmán, Jhonny Fernández, Jaime Parrado, Edson Mamani, Juan Arancibia, Juan Nicolás, Edwin Contaja, Jaime Flores, Edson Choque, Roberto Porcel, Raúl Challapa, ALTERNARON: Jesús Ramos, Omar Pereira, Richard Barba. DT.: Gróver García.

GENARO FRONTANILLA: (0). José Salinas, Juan Flores, Gilmar Maya, David Rojas, Willam Zambrana, Herber Riveros, Alexander Llanos, Jesús Saavedra, Edwin Moko Tomo, Ariel Chugar, Marcelo Venegas ALTERNARON: Romel Flores, Jhonny Paco, Alexander Huerta. DT.: Simón García
TARJETAS AMARILLAS.- Jhonny Fernández, Juan Nicolás, Jaime Flores, Jesús Ramos (Sabaya). Ariel Chugar, Marcelo Venegas (Frontanilla)

HUACHACALLA 2
SAN JOSE 1

HUACHACALLA (2).- Angel Uyeno, Julio Acosta, Juan Algarañás, Walter Toro, Sergio de Olivera, Kevin Arévalo, Luis Carrasco, Waldo Flores, Angelo Flores, Juan Villca, Aldo Valente, ALTERNO: Angel Medrano. DT.: Vicente Castro

SAN JOSE (1).- Ricardo Chávez, Gregorio Márquez, Arnol Orozco, Diego Challa Cristian Carballo, Alvaro Sandoval, Paul Mena, Luis Gonzáles, Marcelo Quiroga, Gabriel Vásquez, Cristian Heredia. ALTERNARON: Orlando Rengel, Ramiro Rengel, Boris Fernández. DT.: Mario Parrado.
GOLES: Gregorio Márquez 7m. (p) (San José). Julio Acosta 59m. Sergio de Olivera 89m. (Huachacalla)
TARJETAS AMARILLAS: Arnol Carrasco, (San José), Walter Toro, Kevin Arévalo (Huachacalla)
EXPULSADOS: Arnol Orozco, Alvaro Sandoval (San José)


No hay comentarios:

Publicar un comentario