domingo, 27 de mayo de 2007

Oruro Royal Club cumplió CXI años de vida institucional


Oruro Royal Club fundado un 26 de mayo de 1896, con asistencia de varias personalidades de la sociedad orureña en la casa del Sr. Leoncio Suaznábar, en la ciudad de Oruro, resolvieron fundar la Sociedad denominada como Oruro Foot Ball Club, que como objetivos fue buscar la distracción útil y provechosa de la juventud.

Estos objetivos trazados hace 111 años, por visionarias personalidades de Oruro, en el Siglo 19, fueron concretándose hasta alcanzar sitiales importantes deportivos dentro el ámbito nacional. Fue el primer equipo en el país, en realizar un partido interdepartamental, enfrentando al The Strongest ahora el sub decano del fútbol, para este objetivo el equipo royalista viajó a La Paz, en una carreta tirada por caballos, todo con el afán de confraternizar y hacer del fútbol un deporte favorito.

Rendir al Oruro Royal Club justo homenaje es obligación y reconocimiento del pueblo de Oruro, porque esta institución fue lo más representativo a todo nivel deportivo en el país.

111 años de vida institucional es mucho camino recorrido dentro el fútbol local, nacional y también internacional.

Como justo reconocimiento, a los 111 años de vida deportiva del Oruro Royal Club, en esta ocasión tan propicia, es también justo reconocer al primer directorio conformado un 26 de mayo de 1896, el mismo es el siguiente:
Presidente : Ricardo Ramos, Vicepresidente, Ulises Ramos, Tesorero, Leoncio Suaznábar, Secretario Enrique Böhrt, Vocales, Jorge Arce. Máximo Montesinos, y Darío Aramayo. Para todos estos caballeros reconocimiento por siempre.
Salud, Honor y Triunfos Oruro Royal adelante en la victoria.

FOTOGRAFIA
En el acto de homenaje que se registró la noche del pasado viernes 26, en el salón de la Prefectura, el presidente del club, José María Frías mostró una fotografía ampliada del equipo que corresponde a la gestión 1902, el mismo que fue entregado por la familia Suaznábar, tomando en cuenta que el señor Leoncio Suaznábar fue uno de los fundadores del club royalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario