domingo, 31 de mayo de 2009

31 de Octubre sufre, pero vuelve a ganar


El club 31 de Octubre marcha imparable en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, pues en el inicio de la segunda rueda se impuso a Ramiro Castillo por dos goles contra uno. El encuentro se disputó en la cancha del Complejo de Calacoto.

El plantel que dirige Úber Acosta hace sus deberes correctamente y mientras continúe así no tendrá que preocuparse por sus escoltas, que están esperando agazapados cualquier tropiezo del líder para alcanzarlo.

Ayer tuvo que esforzarse para lograr el triunfo frente a un rival batallador que le puso cuesta arriba el trámite del partido. El puntero abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo a través de Weimar Copari, quien inició la jugada por el carril derecho, ingresó en el área y sacó un remate fuerte para superar a Rodrigo Málaga, golero de Castillo.

Parecía que el trámite del partido iba a ser sencillo, pero sucedió todo lo contrario, pues el rival no sintió el golpe de estar abajo en el marcador y logró manejar el trámite de las acciones. Jonás Fernández anotó el gol del empate (27").

El festejo no duro mucho, ya que 31 de Octubre adelantó sus líneas en busca de la diferencia y marcó el desnivel en la siguiente jugada (28"). El espigado zaguero Élmar Sosa, quien hace unos años ocupó la plaza de Sub-20 en The Strongest, se impuso en el salto a rivales y compañeros y conectó de cabeza un servicio de esquina para decretar el 2-1 que no se movería hasta el final de las acciones.

Con el triunfo de ayer, el líder suma 31 unidades, producto de 10 triunfos y un empate.

31 de Octubre presentó a Harvey Ballesteros, Élmar Sosa, Jhonatan Zelada, Sebastián Sologuren, Romero Carvajal (Aníbal Mercado), Ayrton Carrión (Fernando Romero), Eddy Vargas, Alex Ríos, Juan Pablo Poggio, Weimar Copari (Alexander Balanta) y Wilfredo Saavedra.

Ramiro Castillo jugó con: Rodrigo Málaga, Ademar Turi, Jaime Vargas, Rigoberto Yapu, Ríder Segales, Jesús Pacotillo (John Ballivián), Daniel Aica, Jonás Fernández, Bernardo Chui, Willy Callizaya (Juan Pajarito) y Manuel Sandóval.

Dirigió las acciones Peter Guerrero, quien fue asistido desde las bandas por Willy Yucra y Gonzalo Irusta.

Dos cotejos más se jugaron en ese escenario. Mariscal Braun, el segundo en la clasificación y que está a la expectativa de cualquier tropiezo del puntero, se impuso por la mínima diferencia a ABB, que con la derrota resigna sus posibilidades de defender con éxito su título. La única anotación fue obra de Adrián Trigo a los 35" de la primera parte. Dos jugadores del “Cervecero” fueron expulsados: Adrián Barral y Sergio Cuenca.

Fraternidad Tigres goleó 6-0 a Deportivo Zuraca. El destacado del cotejo fue Ariel Gadea, quien anotó tres veces. Mike Montaño, César Cornejo y Yamil Viscarra completaron la paliza en la que Carlos Guardia, del ganador, fue expulsado por el referí Tito Argollo.

La jornada se completó con el triunfo 2-0 de Cafetalero Caranavi sobre Ferroviario en esa población yungueña. Zenón Zabala anotó los goles. Juan Machicado fue el árbitro, quien mostró tarjeta roja a Pablo Espinoza, de Ferroviario.

Un compromiso

Para hoy se ha programado un partido. Atlético Alianza, que el anterior fin de semana obtuvo su primera victoria y suma 3 puntos, será rival de Litoral, el equipo de la Policía que está metido en la parte media de la tabla (16).

Escuela Militar de Ingeniería, que cierra las posiciones (3), tiene fecha libre.

2 Goles en contra suma 31 de Octubre, el equipo menos batido en el torneo paceño. Ayer le marcaron el segundo a Harvey Ballesteros. La otra cara de la medalla es EMI que ha recibido 40 goles en los 10 encuentros que lleva disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario