miércoles, 1 de septiembre de 2021

AFO Sur-Car analiza opciones para su nuevo técnico

 Tras la salida de Claudio Marrupe de la dirección técnica del cuadro de Sur Carangas (Sur-Car), la directiva del equipo que tiene el tercer cupo para la Copa “Simón Bolívar” está en la búsqueda de un nuevo estratega que pueda cambiar la fisonomía del equipo y puedan alcanzar el nivel que se busca por la calidad de jugadores que se contrató.

Tras la dura derrota ante Empresa Minera Huanuni, el entrenador Marrupe decidió dar un paso al costado y el plantel cumplió su último encuentro bajo la dirección del asistente técnico Marcio Cotaña, la clasificación lograda a la Copa “Simón Bolívar” generó que la dirigencia pueda pensar en un nuevo estratega para que pueda dirigir al club dentro del certamen nacional.

Según se supo, existen alrededor de cinco nombres en carpeta y la decisión será tomada en las horas siguientes debido a la proximidad del torneo nacional y la necesidad del equipo de volver a entrenar para prepararse para ese campeonato.

Entre los nombres se tiene a dos quienes tienen mucha experiencia, e incluso en la Copa “Simón Bolívar” condujeron a sus equipos a la clasificación al profesionalismo, se trata de Milton Maygua y Horacio Pacheco, vinculados a Real Tomayapo que ahora está en la División Profesional.

A esto se suman otros entrenadores, es el caso de Domingo Sánchez que estuvo vinculado a San José sin poder ganar encuentros, aunque también se supo que existe cierto interés de EM Huanuni por contar con sus servicios.

A esto se suma el entrenador Dionisio Gutiérrez y el técnico de Oruro Royal, Daniel Gómez, como las posibles alternativas del cuadro albiverde que busca redimirse con sus aficionados y tener una participación sobresaliente en Copa “Simón Bolívar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario