miércoles, 8 de septiembre de 2021

AFO Interprovincial de fútbol: Challapata un digno campeón “sin corona”

 En medio de una absoluta irresponsabilidad del Tribunal de Penas y la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), por no agilizar el tema de fallos por algunas impugnaciones, ayer concluyó el campeonato interprovincial con Challapata como digno campeón en la parte deportiva, derrotando a un deslucido cuadro de Municipal Huanuni por la cuenta de 9 goles contra 0.

Bien dice el dicho “Lo que mal empieza mal acaba” y eso fue lo que ocurrió con el campeonato interprovincial que fue malamente organizado por la AFO en medio de duras críticas a los equipos que participaban y que no representan realmente a las provincias de las que dicen ser, con un reclamo de la Liga Provincial que alega tener derecho al cuarto cupo de la Copa “Simón Bolívar” y con impugnaciones que por más de un mes no son tratados en los tribunales respectivos.

CHALLAPATA CAMPEÓN

A todas luces, la selección municipal de Challapata es con todos los merecimientos deportivos el digno campeón del certamen, ayer derrotó sin cuestionamientos a Municipal Huanuni por la cuenta de 9 goles contra 0, en un partido que fue opacado por la pobre actuación del cuadro “minero” que, para empezar, llegó tarde al encuentro que se cumplió en la capital agroganadera, solo ingresó con 8 jugadores al inicio del partido y 7 en el inicio del complemento, abandonando el cotejo porque ya no daban para más, aspectos que fueron aprovechados por el cuadro rojo y azul que con el triunfo sumó 22 unidades consagrándose como el mejor del torneo.

Los demás resultados fueron los siguientes, Eucaliptus venció a San José es Oruro por 3 goles contra 2 en un partido de ida y vuelta, en tanto que Amdecar se despidió con una derrota ante Caracollo FC que junto a su hinchada celebraron la victoria de 2 por 1.

TROFEO

Para redondear la falta de respeto con la que actúan los dirigentes, ayer no se tuvo el trofeo de campeón en ninguno de los escenarios deportivos, alegando que no existía certeza de quienes serían los campeones, a esto se sumó el tema de las impugnaciones y los fallos pendientes, en principio anunciaron que el trofeo sería entregado el jueves.

Horas más tarde, de forma sorpresiva los dirigentes convocaron a los jugadores de Challapata a presentarse en oficinas de la AFO y de forma improvisada se hizo la entrega del trofeo y las medallas correspondientes.

IMPUGNACIONES

Challapata es el campeón en cancha, pero en mesa aún hay equipos que van jugando su propio partido, es el caso de San José es Oruro que tiene dos impugnaciones efectuadas a Municipal Huanuni y Caracollo FC y a toda costa quiere que los fallos vayan a su favor, a su vez Eucaliptus también tiene una impugnación en contra de Caracollo FC. La dirigencia de la AFO afirmó que por la noche iba a darse lectura a los fallos, algo que al final no ocurrió y no se sabe cuándo se conocerá los dictámenes correspondientes.

René Huallata, presidente de la AFO, aseguró que Challapata es el cuarto representante a la Copa “Simón Bolívar” sin tomar en cuenta que hay fallos pendientes y generando mayor susceptibilidad a este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario