viernes, 10 de septiembre de 2021

La Infantojuvenil de la AFO arranca desde este domingo

 Tras casi dos años de inactividad, la División Infantojuvenil dependiente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) volverá a la parte competitiva desde este domingo 12 de septiembre, en horas de la mañana se realizará la inauguración del torneo oficial de la temporada 2021.

Hugo Vacaflor, presidente de la división mencionada, indicó que el martes reciente se tuvo la reunión de delegados donde se resolvió iniciar de una vez por todas con el torneo de las divisiones inferiores, luego que las actividades en esta y otras categorías fueron suspendidas a causa de la pandemia por el Covid-19.

Manifestó que para este domingo está previsto el acto de inauguración, el cual se realizará en el estadio “Jesús Bermúdez”. Son 32 clubes participantes en las categorías desde los 6 hasta los 17 años, exceptuando la división Sub-16, se conformaron los grupos respectivos y también se resolvió que, como en años anteriores, se cumpla con el desfile de los equipos para concluir con el acto inaugural en el principal escenario deportivo de la ciudad.

Indicó que si bien aún se tiene la incertidumbre sobre la llegada de una nueva ola del coronavirus, es importante que los niños y jóvenes vuelvan a la actividad física para mejorar su sistema inmunológico, obviamente que se hará un control estricto sobre los protocolos de bioseguridad de cada uno de los clubes participantes.

Indicó que para este domingo no se tiene encuentros programados y solo se cumplirá con el desfile y el acto de inauguración, a partir de la segunda quincena de este mes comenzarán los encuentros correspondientes, para ello se está realizando la solicitud a las autoridades departamentales y municipales para el uso de los escenarios deportivos, se aguarda que no se tenga inconvenientes para que los niños y jóvenes puedan desenvolverse dentro de las actividades físicas.

Según las previsiones que se tiene serán alrededor de 90 partidos por cada fin de semana por lo que el tema de espacios deportivos será muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario