sábado, 17 de julio de 2021

Los 100 años de la AFO serán celebrados solo con un acto virtual

 Con más de dos años de prórroga en su mandato, la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) poco o nada pudo hacer en cuanto a la celebración del centenario de la entidad del balompié orureño, por lo que solo se tendrá un acto virtual para conmemorar esta fecha especial. Se tiene organizado un comité pro centenario donde la salida que se buscó fue comenzar a realizar actividades a partir de los 100 años a cumplirse el próximo 21 de julio.

El presidente de la AFO, René Huallata, confirmó que este 21 de julio solo se tendrá un acto virtual para conmemorar el siglo de existencia de la entidad, puso como argumento que el tema de la pandemia por el coronavirus es la causa principal para no tener otras actividades para conmemorar esta fecha magna.

“Como ustedes conocen hemos sido coartados por estas restricciones y nosotros vamos hacer a través de la vía virtual esta importante actividad y todo el año vamos a hacer actividades para festejar a nuestra querida institución”, indicó.

En cuanto al complejo deportivo de la AFO que se tiene construida en la zona Norte de la ciudad y que no cuenta con el pasto sintético correspondiente, Huallata manifestó que este proyecto estaba encaminado para su conclusión, pero debido al tema de la pandemia los recursos fueron desviados al ámbito de la salud por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por lo que las obras se paralizaron sin tener una fecha de reactivación quedando el proyecto en estado de abandono.

Otra de las críticas al titular de la AFO, fue el hecho de cumplir dos actividades con el cargo de concejal que ostenta en un municipio del departamento de Oruro, ante esto indicó que no es delito trabajar ya que la actividad dirigencial no es remunerada y que ya existieron casos similares dentro de la entidad orureña.

En cuanto al tema eleccionario, recalcó que ya se tienen los estatutos aprobados y que pronto se dará a conocer la fecha para cumplir con el proceso una vez que la pandemia este en bajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario