martes, 20 de julio de 2021

AFO Amdecar vence a Municipal en el arranque del torneo provincial de fútbol

 Entre sábado y domingo se desarrolló la jornada inaugural del campeonato provincial de fútbol, los cotejos se disputaron en los municipios de origen de los elencos que oficiaron de local; el actual campeón Amdecar, se impuso por 3 a 2 ante el plantel de Municipal de Huanuni que cayó en su reducto, algo similar pasó con Challapata que no pudo ante San José es Oruro que venció por 2 a 1, finalmente ayer Eucaliptus se impuso a Poopó por 2 a 1.

El acto de inauguración de este campeonato que se retrasó desde el mes de mayo, se realizó en la localidad minera de Huanuni, la cual tuvo la presencia de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y otros invitados, es la segunda versión de este certamen que en esencia busca fomentar el nuevo talento deportivo en las provincias, aunque en el campeonato de este año se observó que esa premisa no se cumple al inscribir a un elenco que no representa a una región o juega en torneos provinciales.

AMDECAR

Tras el acto de inauguración efectuado en el estadio “Manuel Flores”, se cumplió el encuentro entre el plantel de Municipal de Huanuni, elenco patrocinado por el alcalde de esa región, frente a la Asociación Municipal Deportiva de Caracollito (Amdecar), equipo que el año pasado se consagró campeón del torneo y obtuvo el boleto a la Copa “Simón Bolívar”.

El partido fue de trámite intenso en el primer tiempo donde los locales salieron gananciosos con el marcador de 2 por 0, aunque con algunos errores arbitrales ya que un futbolista de Huanuni recibió doble amonestación, pero no fue echado del campo de juego con la roja, algo que afeó el encuentro.

En el segundo tiempo, Amdecar se fue con todo y consiguió llegar al arco rival al punto de dejar igualado el marcador que enmudeció al “Manuel Flores”.

Sobre el final llegó la “estocada final” de Amdecar que consiguió remontar y vencer por la cuenta de 3 goles contra 2 dejando desairados a los huanuneños.

El sábado también se disputó otro cotejo teniendo como sede el estadio “Hugo Palenque” de Challapata, donde el seleccionado de ese municipio rivalizó con el plantel de San José es Oruro, elenco que refiere representar al municipio de Caracollo, el resultado final favoreció al cuadro visitante por la cuenta de 2 tantos contra 1.

El domingo se complementó la primera fecha con sede en el escenario principal de Eucaliptus, donde los locales no tuvieron muchos problemas para vencer a la Cooperativa Minera Poopó por la cuenta de 2 por 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario