sábado, 10 de julio de 2021

El torneo provincial tendrá 10 fechas y 30 encuentros

 Un total de 10 fechas y alrededor de 30 cotejos fueron programados por el Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para la realización del torneo Provincial que se iniciará desde el próximo 18 de julio, el certamen se jugará en la modalidad de todos contra todos con encuentros de ida y vuelta, los cotejos se jugarán en los municipios de origen de cada club.

De a poco la normalidad dentro de la AFO se va haciendo latente con la realización de los campeonatos que quedaron pendientes por el incremento de casos positivos de Covid-19, entre ellos el certamen provincial que tiene el objetivo de clasificar a un equipo a una nueva versión de la Copa “Simón Bolívar”.

En horas precedentes se dio a conocer el fixture general de compromisos, donde si bien no se tiene las fechas y horarios incluidos, se conoce que todo está ratificado para comenzar desde el 18 de julio, solo restaba confirmar las localías correspondientes

La primera fecha prevista tiene al plantel de Amdecar, último campeón de este torneo, rivalizando con el equipo de Municipal de Huanuni, encuentro que debe llevarse a cabo en el municipio de Soracachi.

El otro encuentro se cumplirá entre el seleccionado de fútbol del municipio de Challapata contra el cuadro de San José es Oruro de Caracollo, elenco que fue duramente cuestionado por tratar de apropiarse de un nombre que ya tiene tradición e historia en el ámbito profesional.

El tercer encuentro de la primera fecha tendrá al elenco de Eucaliptus FC como local ante el cuadro de la cooperativa minera Poopó.

Se prevé que el torneo se cumpla hasta finales de agosto para que el club campeón tenga el tiempo necesario para prepararse de forma conveniente para ser parte de la Copa “Simón Bolívar”.

OBSERVACIONES

La realización de este torneo no está exenta de algunas observaciones que se cumplen principalmente por representantes de la Liga Provincial de Fútbol de Oruro, entidad que está asociada a la AFO y que reclama el derecho de organizar este torneo con sus clubes asociados, algo que ya fue desestimado en la gestión pasada donde se dio este mismo reclamo.

Otra de las criticas es que en el torneo de este año se está tomando en cuenta a clubes que no tienen los méritos deportivos o competencias ganadas para ser parte del campeonato, además se menciona que algunos de estos equipos ni siquiera participan en los torneos regionales ni municipales de los que dicen ser representantes, es el caso del club San José es Oruro que fue creado recién el 2019 y no tiene participación dentro de los campeonatos del municipio de Caracollo, además que la mayoría de sus entrenamientos se los cumple en la ciudad de Oruro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario