martes, 6 de julio de 2021

Comité procentenario se reúne para planificar actos de celebración de la AFO

 El próximo 21 de julio la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) cumplirá 100 años de existencia en pro del balompié orureño y nacional. El tema de la pandemia impidió tener una organización prolija para resaltar esta fecha, motivo por el cual los dirigentes y delegados de los clubes decidieron formar un compite procentenario, el cual tendrá su tercera reunión en esta jornada, con el fin de ir delineando algunos actos para conmemorar esta fecha trascendental.

Hace casi tres semanas se cumplió con la conformación de este comité con la participación de Etzhel Llanque, en su calidad de presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), Limber Araoz, presidente del club Escara como representante de las bases del Consejo Central de la AFO y también todos los miembros del directorio de la entidad orureña del balompié.

A esto se procedió con la elección de una directiva donde Llanque oficia de presidente, Limber Araoz como secretario General, Rolando Callejas como secretario de Actas, María Gutiérrez como secretaria de Hacienda y los demás directivos como vocales.

Limberg Araoz, en contacto con LA PATRIA, señaló que ya se tuvo dos reuniones de este comité para sentar las bases de cómo realizar la celebración del siglo de existencia de la AFO, si bien el tiempo es apremiante, surgió la idea de que se tendrá todo un año de actividades por la celebración de los 100 años, vale decir, que los actos se iniciarán desde el 21 de julio del 2021 y concluirán en esa misma fecha el 2022 con la participación del comité.

Indicó que una de las primeras propuestas es la de conformar un Comité de Honor del centenario invitando a las principales autoridades del departamento y el municipio, autoridades policiales, incluso invitar al presidente de la Federación de Boliviana de Fútbol (FBF), entre otros, la reunión de este martes definirá a quienes se les hará la invitación respectiva.

La misión principal de las personalidades es el de apoyar las propuestas y proyectos que nazcan del comité procentenario en procura de celebrar el aniversario de la entidad. Un claro ejemplo es el tema de concluir con el complejo de propiedad de la AFO para que la institución tenga su “casa propia”, para ello la presencia de dirigentes de la federación en el Comité de Honor servirá de mucho.

Otra de las propuestas está encaminada a la realización del acto central de conmemoración por los 100 años de vida, para lo cual se tiene la idea de que la misma se haga de forma virtual, tomando en cuenta la situación de la pandemia que sigue vigente, esta y otras ideas serán analizadas en la reunión de hoy y luego puesta en consideración del Consejo Central de la AFO para su aprobación y ejecución inmediata.

Araoz agregó que se tienen muchas más ideas que se irán plasmando con el devenir de los días ya que el objetivo es que la celebración del centenario de la AFO se prolongue por toda la gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario