sábado, 31 de julio de 2021

Crece la molestia en los clubes en contra de los dirigentes de la AFO

 Día que pasa los delegados y presidentes de los clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) manifiestan su molestia por el accionar de los dirigentes de esta institución que están prorrogados dentro de sus cargos, es el caso de San Isidro que tuvo más de un problema para habilitar jugadores para su club.

El presidente del club San Isidro, Edwin Zeballos, expresó su malestar debido a que la dirigencia de la AFO puso varias trabas a la intención de habilitar jugadores extranjeros para reforzar su club antes del cierre del libro de pases efectuado este 28 de julio.

Señaló que la nota de licencia para la habilitación se la envió el pasado 1 de julio, pero debido a la dejadez de los directivos de la AFO la nota recién fue enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el 23 de este mes, complicando en demasía la habilitación de cuatro jugadores extranjeros.

Zeballos señaló que este problema no solo se remite a San Isidro, ya que los delegados del club Empresa Minera Huanuni también sufrieron el mismo problema, a esto se suma algunas denuncias de liberación de jugadores de parte de quienes manejan el sistema Comet en la AFO sin el consentimiento de los presidentes de los clubes que se vieron afectados, ya que se mermaron a los elencos que son parte del torneo de la Primera “A”.

Por todos estos antecedentes crece la voz de protesta y el pedido de los clubes que los dirigentes de una vez por todas convoquen a elecciones en la entidad centenaria y dejar de lado la dejadez que existe dentro de la AFO, donde los dirigentes se siguen sosteniendo del pretexto de la adecuación de los estatutos para quedarse en el cargo en desmedro de la institución.

Estas irregularidades incluso ponen en riesgo la continuidad del torneo que está paralizado hasta el 7 de agosto, algo que también llama la atención, ya que actualmente es el único torneo asociacionista a nivel nacional que esta sin actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario