lunes, 22 de marzo de 2021

Sur-Car cumple 39 años de vida

 Fundado el 21 de marzo de 1982, el elenco de Sur Carangas (Sur-Car) se convierte en uno de los representantes máximos del balompié a nivel departamental logrando ya varias participaciones en la Copa “Simón Bolívar” y con el objetivo firme de llegar a la División Profesional del fútbol boliviano.

En 1982, residentes de la provincia Sur Carangas, deciden formar un equipo que pueda representarlos y ser parte de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), es así que el 21 de marzo de ese año surge el nombre de Sur-Car junto a sus colores el verde y blanco como representante de toda esa región.

Desde esa fecha transcurrieron 39 años, en los cuales el club se fue consolidando en el espectro del balompié orureño manteniendo sus raíces de la provincia a la cual representa, buscando fomentar a jóvenes valores que llegan desde las provincias tratando de mostrar su talento.

Entre sus fundadores se tiene a diferentes personalidades que hoy por hoy ya no están con nosotros, entre ellos, Lino Zubieta, Simón Cáceres, Daniel Chambi, Ricardo Magne, Filemón Chambi, Facundo Ramírez, Eliodoro Quena, Ignacio Zubieta, además de Onofre Zuna.

Si bien en los primeros años no se sentía con fuerza el nombre de este elenco, desde el 2009 cuando la familia Zuna se hace cargo plenamente del equipo comienza a escalar posiciones importantes llegando a la categoría Primera “A” del fútbol orureño en el 2013 y de ahí escaló posiciones importantes como lograr la clasificación por primera ocasión a Copa “Simón Bolívar” en el 2018, y luego estar nuevamente en este evento durante el 2020.

El objetivo de su actual presidente Edgar Zuna es el de llegar al profesionalismo como un legado que le dejó su padre, Onofre Zuna, fallecido por el tema del coronavirus en el 2020, al igual que Diego Magne, Lino Zubieta y otros grandes dirigentes que tenían la esperanza de ver a su club consagrándose en la primera división a nivel nacional.

Sur-Car es uno de los grandes animadores del campeonato local y espera cumplir el objetivo de llegar nuevamente a los primeros sitiales del fútbol orureño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario