miércoles, 24 de marzo de 2021

AFO El torneo de la Primera “A” arrancará el 24 de abril

 Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); junto a delegados de los clubes de la categoría Primera “A” avanzan en la organización de este certamen cuya fecha de inicio está prevista para el 24 de abril, a su vez se ratificó que los nueve clubes que ratificaron su participación en el certamen tienen hasta el 3 de abril para validar dicha presencia en el torneo.

Ayer, en horas de la tarde, se cumplió una reunión de los delegados de los nueve clubes que serán parte del campeonato de la Primera “A” junto a los dirigentes de la AFO, esto con el fin de ir avanzando en los temas organizativos, así como la elaboración del reglamento de campeonato.

El responsable de la Comisión Técnica de la AFO, Rolando Callejas, informó que la fecha establecida para el arranque del campeonato es el próximo 24 y 25 de abril y que el mismo será en una sola ronda, esto en función a que se debe inscribir a los equipos clasificados a Copa “Simón Bolívar” de esta gestión.

Indicó que en esta reunión se pudo avanzar en el tema de la elaboración del reglamento del campeonato, el cual tiene que ser aprobado en una primera, segunda y tercera instancia, indicó que la convocatoria está plenamente aprobada y las fechas de inicio del certamen de la misma forma.


Explicó que dentro de la convocatoria, se tiene establecida una fecha hasta el 3 de abril como límite de las inscripciones para los equipos que ratificaron su participación en el campeonato, en el caso de Ingenieros y Gualberto Villarroel estos solicitaron con antelación la licencia respectiva para no ser parte del campeonato y con referencia a San José no se le puede exigir que participe, debido a los problemas dirigenciales por los que atraviesa, lo que aún no quedó claro es que si estos equipos descienden como manda el estatuto.

En el caso de la inscripción de jugadores, Callejas señaló que, según las normativas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Conmebol, el libro de pases se encuentra abierto hasta el 30 de marzo próximo, por lo que los equipos orureños tienen hasta esa fecha para inscribir a los futbolistas que serán parte del torneo local.

Agregó que existe la intención de las asociaciones de pedir a la FBF que, por el tema de la pandemia, se pueda extender este periodo hasta finales de abril, aunque de momento solo es una posibilidad, por lo que la fecha límite se mantiene hasta el 30 de marzo, en cuanto no haya otras disposiciones, por esta razón, se pide a los clubes tomar en cuenta las fechas respectivas.

CONSEJO

Debido a que este miércoles se tiene una reunión convocada por la Federación Boliviana de Fútbol, en la cual deben participar los dirigentes orureños, la sesión de Consejo Central de la AFO quedó diferida para el jueves a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario