lunes, 22 de marzo de 2021

Esperan aprobación de la FBF a los estatutos actualizados de la AFO

 Las correcciones a los estatutos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) adecuados a las nuevas normativas nacionales, fueron remitidas y revisadas por parte de la dirección de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y solo se aguarda la aprobación de la misma para que entren en vigencia, y de esa forma puedan viabilizarse las elecciones en esta entidad deportiva.


A inicios de marzo se envió a la entidad federativa los estatutos de la AFO modificados en dos artículos que fueron observados cuando se entregó el documento a finales del 2019, de este modo los dirigentes orureños cumplieron con todo lo establecido en sentido de actualizar las normativas del ente rector del fútbol orureño a lo que señala la Conmebol y la FBF.

El pasado 10 de marzo se conoció que el director de la federación, Rolando Aramayo, emitió una nota dirigida al presidente de la entidad, Fernando Costa y el Comité Ejecutivo de la FBF, haciendo conocer que el documento estatutario entregado por la AFO que comprende 12 capítulos y 60 artículos, guarda absoluta relación con el requisito de adecuación establecido en el estatuto de la FBF.

“En virtud a lo expuesto líneas arriba, el suscrito Director, sugiere al Comité Ejecutivo se proceda a su aprobación de acuerdo a las previsiones contenidas en el Art. 18 numeral 1, del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol y sea mediante Resolución Expresa”, señala el principal tenor del documento.

Con esto solo resta que el Comité Ejecutivo se pronuncie para que los estatutos de la AFO queden en plena vigencia y se pueda encaminar el proceso eleccionario de la entidad orureña, algo que es exigido por los dirigentes y delegados de los clubes locales ya que el mandato de René Huallata ya habría cumplido con el plazo establecido para su gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario