viernes, 12 de marzo de 2021

En abril retorna el fútbol de la Primera “A”

 Tras la reunión realizada el miércoles por la noche, la directiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), confirmó la realización del torneo 2020-2021 en su categoría Primera “A” para el próximo 18 de abril, certamen que será cortó para que se pueda tener a los elencos clasificados a la Copa “Simón Bolívar” de este año, que se iniciará en julio próximo.

Con la presencia de nueve elencos de los 13 que son parte de la categoría Primera “A”, desde el 18 de abril se iniciará el certamen organizado por la AFO, con la finalidad de buscar a los elencos clasificados a la Copa “Simón Bolívar” de esta gestión, dicha determinación se asumió en la reunión de Consejo Central realizada el reciente miércoles en horas de la noche.

Según se pudo conocer, los nueve elencos que confirmaron su presencia son: Empresa Minera Huanuni, Oruro Royal, Sur-Car, Deportivo Kala, Deportivo Escara, San Isidro, Deportivo Shalom, Deportivo Totora y Club Deportivo Afiz.

El cuadro de Ingenieros que es el ascendido en este año solicitó permiso para este año ante la imposibilidad de poder presentar un plantel, de igual forma el elenco de Gualberto Villarroel acudió a esa vía, el único delegado de la categoría Primera “A” que no estuvo presente en la sesión de Consejo Central fue el del club San José.

Dentro de la convocatoria correspondiente se hace mención que para este torneo corto no está contemplado el tema de descensos, por lo cual procede el pedido de permiso correspondiente, la fecha de inicio del campeonato está previsto para el 18 de abril para lo cual en una próxima reunión se realizará la elaboración del rol de compromisos.

Algunos elencos ya de forma anticipada vienen cumpliendo con sus entrenamientos con miras a participar en el nuevo campeón del fútbol orureño, uno de los primeros planteles en comenzar sus entrenamientos desde inicios de este año es Deportivo Escara que de la mano del profesor Ramón Serrano, tiene el objetivo de llegar a la cima y ser protagonista de la Copa “Simón Bolívar”, para ello la dirigencia encabezada por Limberg Araoz ya tiene una planificación con miras a este objetivo.

De igual modo el actual campeón, EM Huanuni hizo noticia en las últimas semanas con la conformación de una nueva dirigencia y la contratación de Domingo Sánchez como su técnico, además del retorno de algunos futbolistas que estuvieron ligados a la institución en gestiones pasadas.

A esto se suma el “decano”, Oruro Royal que también comenzó los entrenamientos correspondientes y en días recientes confirmó la recontratación del estratega argentino Daniel Gómez para que prosiga con el trabajo con la mira puesta en el objetivo de celebrar los 125 años de vida institucional logrando la clasificación a la división profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario