domingo, 28 de marzo de 2021

Shalón se prepara con todo para el inicio del torneo de la AFO

 El cuadro de Deportivo Shalón día que pasa va mostrando más sorpresas de cara a su participación dentro del torneo de la Primera “A” que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), mismo que está previsto para finales del próximo mes. La intención del elenco de Shalón es llegar a los primeros puestos y ser parte de la copa “Simón Bolívar”.

El presidente del cuadro de Shalón, Vladimir Calle, indicó que de a poco el equipo ya se va armando con algunos refuerzos de importancia, ya que la intención de este año es ser protagonista del torneo y llegar a una clasificación al campeonato nacional de la “Simón Bolívar”.

Para ello se tiene como técnico al profesor Williams Martínez, con quien ya se realizó una etapa que fue la selección de futbolistas y ahora se está en negociaciones con algunos refuerzos para darle la jerarquía necesaria al club; se habla de una buena cantidad de jugadores extranjeros que serán parte del equipo.

Calle mencionó que dentro de los planes del estratega están el golero Javier Stupiñan, también el futbolista Félix Candia, que llega de los registros de Quebracho. Asimismo se tiene en planes a Rito Mosquera, además de otro jugador paraguayo que estaría llegando en próximos días.

A esto se suman otros refuerzos que en la gestión pasada fueron parte de la copa “Simón Bolívar”: Carlos Román, Tony de Brasil, German Guerra, Guenyi Vaca, German Galvan y se está a la espera de un delantero de primer nivel.

Vladimir Calle manifestó que este año se hizo una reestructuración en el club y se tiene el apoyo de algunas personas que pretenden invertir en el equipo, mismas que en gestiones pasadas eran adeptos al cuadro de Deportivo Sabaya, pero, al desaparecer este elenco, decidieron brindar su apoyo al cuadro de Shalón y conseguir el objetivo de salir campeones del certamen.

Agregó que en este año el torneo se torna más equilibrado debido a que en gestiones pasadas ya se conocía a los elencos que participaban en copa “Simón Bolívar,” ellos se preparaban adecuadamente y tenían cierta ventaja pues a la par del torneo nacional recién comenzaba el campeonato de la Primera “A” de la AFO, algo que no acontece en este campeonato por lo que se tienen mayores chances de clasificar a la instancia nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario