lunes, 1 de agosto de 2016

Sub 16 Cochabamba golea en el debut



La selección de Cochabamba, categoría Sub-16, arrancó ayer con el pie derecho su participación en el certamen nacional de la categoría con una cómoda victoria 3-0 sobre Beni, en encuentro válido por el grupo B y que se jugó en la cancha José Buezo, de propiedad de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en la zona de Calacoto.

El equipo dirigido por Franz “Chichi” Taboada tuvo un gran desempeño en su debut y se convierte en uno de los favoritos a conquistar el cetro nacional, mucho más porque la sequía de títulos data de hace 12 años.

Los goles para el equipo albinegro llegaron por intermedio de Áxel Triveño (2’ PT), Sebastián Galindo (30’ PT) y Adalid Terrazas (45’ PT).

El complemento fue un monólogo con el dominio valluno sobre los benianos, empero los cochabambinos no lograron ampliar la cuenta.

En el otro partido de la serie, Oruro superó 3-2 en un complicado compromiso a Chuquisaca, en el preliminar en la mencionada cancha de la AFLP.

Yderf Yucra (47’ PT) y Brandon Huacota (15’ y 23’ ST) anotaron para el triunfo del conjunto de la ciudad de Sebastián Pagador. Saúl Yucra (6’ PT) y Kevin Tórrez (28’ ST) descontaron para Chuquisaca.

En este accidentado compromiso resultaron expulsados Fernando Campos (CHU) y Rodrigo Marza (ORU).

Grupo A

Pese a llegar con pocas horas de antelación a su partido, Santa Cruz no tuvo piedad en el debut y goleó 4-1 a Tarija, en encuentro jugado en el estadio Hernando Siles.

Una vez más, los cruceños sentaron presencia y favoritismo para consolidar un nuevo título en su extenso palmarés.

Esta serie inició el sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el triunfo 2-0 del local sobre Potosí.

El torneo se jugará de manera ininterrumpida hasta mañana, con la conclusión de la fase de grupos. El miércoles habrá descanso y el jueves jugarán semifinales. El viernes será la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario