lunes, 1 de febrero de 2016

Universitario se coronó campeón invicto del II Nacional de Clubes de Fútbol Sub 13



Universitario se coronó campeón invicto del II Nacional de Clubes de Fútbol Sub 13, que concluyó ayer, en la cancha del ex Seminario. Bolívar quedó segundo y The Strongest completó el podio.

Luego de tres jornadas de competición y cuatro partidos disputados, el equipo estudiantil retuvo la corona del certamen infantil, que había conseguido por primera vez en Coripata, el año pasado.

Ayer, en la quinta y última fecha del campeonato, la “U” superó por la mínima diferencia a Bolívar, el único equipo que tenía opciones matemáticas de arrebatarle el título a los capitalinos.

Con este resultado, Universitario sumó 12 puntos y ocupó el primer lugar del Nacional, con cifras sorprendentes: cuatro partidos ganados (de cuatro jugados), 20 goles a favor y sólo uno en contra.

Bolívar, por su parte, tuvo que conformarse con el segundo lugar, con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota), y The Strongest (6 Pts.) se quedó con el tercer lugar merced al triunfo conseguido en el partido preliminar de ayer, por 1-0 sobre Coripata, que quedó quinto (1).

El otro representante de Chuquisaca, Serrano (3), que completó sus cuatro partidos entre el viernes y sábado, terminó el torneo en el cuarto lugar.

FESTEJO LOCAL
Con el pitido final del partido entre la “U” y Bolívar, la alegría se apoderó no solamente de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico estudiantil, sino también del público que se dio cita a las graderías del ex Seminario.

La “U” se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en su escenario deportivo, con el reto de defender su campeonato a mitad de año, cuando en las vacaciones invernales se realice la tercera versión del nacional infantil de fútbol.

ASPIRAN A MÁS
Para las vacaciones invernales, el profesor Javier Revich, uno de los organizadores de este campeonato, anunció que la intención es contar con una cantidad mayor de equipos, si es posible, con las divisiones infantiles de todos los equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Esta es la categoría de oro de los niños, aquí se define si se quedan o no en este deporte, por eso damos impulso a esta categoría, porque termina la etapa de formación e inicia la de competición”, señaló.

FRASES

Yassir Gallardo Universitario-Sucre
"Mucha alegría por este campeonato que sacamos en casa".

Aldair Flores Bolívar-La Paz
"No esperaba que iban a haber equipos fuertes, nos complicaron".

Ángel de la Barra The Strongest-La Paz
"Este campeonato es bastante bueno para la formación de la niñez".

Los resultados – 5ta. Fecha
Domingo 31 de enero de 2016
The Strongest 1-0 Coripata
Universitario 1-0 Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario