lunes, 29 de febrero de 2016

TORNEO DE LA AFO Litoral vence a Rosario en la ida del descenso indirecto: 1-0

Con gol de Edson Jiménez, Litoral venció 1 a 0 a Deportivo Rosario en el partido de ida de la serie del descenso indirecto por la categoría Primera "A", controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El encuentro se disputó ayer en la cancha del Regimiento Camacho.

Con varias ausencias, el equipo "policial" no tuvo otra que jugar con la "cabeza" para controlar los ataques veloces del cuadro rival, que sólo llegó a inquietar por las bandas.

El partido era desordenado, en muchos tramos, por ambos equipos que apelaron al pelotazo para sacar el peligro de sus pórticos.

Cerca del final de la primera etapa, Litoral afianzó más el ataque y con desborde de Jhonny Salamaca por derecha, cedió el pase a Jiménez que ingresó hacia su izquierda dejando a dos rivales para luego meter el zurdazo a media altura y vencer la resistencia del portero rosarino Denis Tito (m.42).

Litoral conseguía el objetivo de ponerse en ventaja y empezó a defenderse.

En el segundo tiempo, Rosario salió con todo por el empate. Creó varias jugadas por las bandas que con dificultad eran controladas por los defensores Víctor Llusco y Armando Colque. Cerca de los 52 minutos, René Tapia que reemplazó a Ronaldo Choque, estuvo a punto de marcar el empate sólo ante el arquero "policial" David Lima, que salió en el momento justo para robarle el esférico.

En adelante los rosarinos no tendrían otra chance similar para convertir, porque la defensa de Litoral, bajo el mando de Sergio de Olivera, se reorganizó y no le dejó chances.

Los "policiales" pudieron ampliar cifras a través de Marcelo Rojas, que recibió el balón de Erick Terrazas por la derecha, para dejarlo sólo frente a Tito, pero el guardameta intuyó bien y se lanzó a su izquierda para quitarle el balón con las manos (m.58).

Desde esa jugada, el partido volvió a bajar en intensidad, con un juego neutralizado en el medio terreno y los pelotazos de ambos planteles.

Los "policiales" que se remitieron a defender cerca de su arco, empezaron a caer presa de los nervios y provocaron faltas para los tiros libres del rival, que los desperdició todos. En el tiempo de reposición (90+1), el capitán rosarino Magín Mollo tuvo la oportunidad de lograr el empate salvador, mediante tiro libre, pero su remate chocó en la barrera.

VUELTA

El partido de vuelta entre ambos planteles se disputará el próximo domingo 6 de marzo, en similar horario, en escenario deportivo a definirse, sostuvo el responsable de la Comisión Técnica de AFO, René Huallata.

En el caso de volver a vencer Litoral, mantendrá la categoría, incluso un empate le alcanza para lograr ese objetivo, mientras que Deportivo Rosario, subcampeón de la Primera "B", tiene la obligación de ganar para aspirar subir a la Primera "A".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LITORAL 1 - 0 DEPORTIVO ROSARIO

Fecha: Domingo 28 de febrero

Cancha: Regimiento Camacho

Torneo: Partido por el descenso indirecto

Árbitro: Fernando Toledo

Asistentes: Jesús Ramírez y Bruno Martínez.

LITORAL (1): 1) David Lima, 10) Armando Colque, 5) Roberto Calle, 3) Sergio de Oliveira, 9) Erick Terrazas, 11) Víctor Llusco, 2) Jhonny Salamanca, 6) Henry Siles, 8) Edson Jiménez, 21) Marco Rojas y 49) Herlan Medrano.

D.T. Valentín Apata.

Cambios: 17) Willy Ramos por Salamanca, 20) Ángel Echalar por Siles, 44) Christian Thomas por Víctor Llusco.

Gol: Jiménez m.42.

DEPORTIVO ROSARIO (0): 12) Denis Tito, 5) Edwin Flores, 2) Thomas Valeriano, 3) Ronaldo Choque, 10) Néstor Valeriano, 14) Elmer Gómez, 6) Henry Mollo, 7) Magín Mollo, 8) Sixto Sequeiros, 9) Rubén Macedo y 4) Remberto Gómez.

D.T. Leandro Gómez.

Cambios: 11) René Tapia por Choque y 15) Wilfredo Gómez por Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario