lunes, 15 de febrero de 2016

El presidente del club Talleres Unidos Burgos, campeón de la categoría Primera de Honor de la Liga Sud 2015

Una de las instituciones deportivas más representativas del fútbol de la zona sud de Cochabamba es, sin duda alguna, el club Talleres Unidos Burgos, que trabaja en el deporte rey de la zona sud hace 34 años y actualmente tiene como director a Jaime Hurtado.

Para el directivo del vigente campeón de la categoría Primera de Honor de la Liga Sud 2015, el fútbol es vida para su familia. Entre los fundadores del club se encuentra su tío Maximiliano César.

“Gracias a los fundadores de nuestra institución, uno de ellos mi tío, es que existe Talleres Unidos Burgos desde octubre de 1982. Para nosotros, el fútbol es vida”, cuenta Hurtado, quien también fue durante diez años presidente de la Liga de la Zona Sud Cochabamba.

“Don Jaime”, como es conocido en la zona sur, fue también uno de los artífices en la construcción de la sede que tiene la Liga Zona Sud de balompié.

“Además de fomentar el deporte (fútbol), queremos apoyar a la juventud de la zona en actividades sanas para la sociedad”.

Wálter Grágeda, Liborio Meneses y Maximiliano César fueron los visionarios que le dieron vida al club Talleres Unidos Burgos.

Los Tres Mosqueteros, como se lo conoce, tuvieron, en octubre de 1982, la brillante idea de juntar a trabajadores de tres talleres de tornería de la zona sud y fundar la institución deportiva, con la idea de participar en los torneos de fútbol de la Liga de la Zona Sud.

A partir de la fundación del club, comenzó un recorrido importante en la Liga Sud obteniendo hasta la fecha alrededor de 12 títulos en las categorías Primera de Honor, Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso, entre otros.

El último trofeo obtenido por Talleres Unidos Burgos fue en el torneo 2015 de la zona sud, después de imponerse (2-0) hace dos semanas en el partido de la final a Santa Bárbara Junior.

Para el presidente de la Liga Sud, Edgar Saavedra, Talleres Unidos Burgos es una institución antigua de la zona que participa permanentemente en los diferentes campeonatos. “Primero se llamaba Talleres Unidos, después agregaron lo de Burgos. Es una institución protagonista de los torneos que organizamos anualmente como Liga”.

Saavedra explica que el presidente de Talleres Unidos, Jaime Hurtado, es una persona de mucho trabajo al servicio del fútbol de la zona sud.

“Su presidente, incluso ha sido presidente de la Liga Sud y ha aportado tremendamente para que tengamos nuestra propia sede, que está ubicada sobre la avenida Copacabana”, comenta.

Talleres Unidos ha estado disputando partidos de semifinales en los últimos diez años, gracias a la presencia de jugadores de la zona sud, pero también reforzados por ciudadanos brasileños que estudian medicina en la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc).

Talleres Unidos conquista título

En el torneo de fútbol de la Liga Sud 2015, que concluyó hace dos semanas, Talleres Unidos se coronó campeón en Primera de Honor.

Los responsables fueron: Armenio Rodríguez, Kaio Santana, Diego Andrade, René Rojas, Juan Magariños, Fabio Rocha, Rodrigo Zurita, Ariel Ortuño, Iván Castellón, Michel Ramírez, Gerson Maidana, Crhistian Blas, Sergio Ferreira, Lessandro Kardek, los hermanos Hurtado (Rodolfo, Vladimir, Marcelo, Guido y Jhoseph), Efraín Acho, Sergio Medrano, Angel Rodríguez, Hernán Ramírez, Kassio Andreoli, Américo Delgadillo y Dalua Gonzales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario