El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, afirmó en las últimas horas que el estadio Édgar Peña Gutiérrez, construido en los terrenos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) pasará definitivamente a manos de la alcaldía de esa ciudad. "El estadio no será para la ACF, eso lo tengo clarísimo", dijo a EL DEBER Radio.
Cronenbold afirmó que en los próximos días se definirá la forma de como los predios pasarán a ser administrados por el municipio warneño. "Veremos si lo hacemos mediante expropiación o si aplicamos la ley de compensación", afirmó. Los terrenos que pretende la autoridad son 21 hectáreas.
"Eso no quiere decir que la ACF no va a jugar ahí, claro que lo puede hacer. Como también lo puede hacer Oriente, Blooming, Sport Boys y toda la gente que quiere hacer fútbol", expresó. El burgomaestre indicó que inicialmente la idea era expropiar las ocho hectáreas donde está construido el estadio pero resolvieron, que todo el terreno pase a la administración de la alcaldía warneña. Cronenbold manifestó que la idea es construir una villa olímpica.
El estadio Édgar Peña Gutiérrez tiene capacidad para 18.000 personas. Fue homologado en días pasados por el comité técnico de la Liga para jugar partidos profesionales. El primer cotejo que se disputará será el duelo entre Sport Boys y Wilstermann este miércoles por la cuarta fecha del Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario