sábado, 31 de octubre de 2015

En Sucre se puso en marcha la Liga Nacional del Fútbol Juvenil

La ANF confirmó el nacimiento de la primera Liga Nacional del Fútbol Juvenil, a partir del próximo año, tras la reunión de su Consejo Superior, en Sucre.

Este certamen es una de las iniciativas más importantes de las asociaciones nacionales, que pretenden dar el impulso necesario a las categorías comprendidas entre los 16 y 20 años, además se pretende que haya competencias de estas edades, durante todo el año, por lo cual se tendrá bastante competencia a este nivel. “La organización de un torneo de estas categorías, que tiene competencia a nivel internacional, era uno de los objetivos que se había planteado la ANF para dar pie a su respaldo a las divisiones menores, el que haya sido aprobado es un gran paso para que se pueda fomentar a las divisiones juveniles”, dijo a propósito el presidente de la AFLP, Walter Torrico.

Esta inédita Liga Nacional del Fútbol Juvenil contemplará a cinco representaciones por departamento, entre clubes de asociaciones, de la Liga y representaciones provinciales. “Será el Comité Técnico junto con las representaciones de los diversos clubes, los que definan el sistema bajo el que se llevarán adelante, lo importante es la creación de esta liga Juvenil”, manifestó Torrico.

ANTE LA CONMEBOL

La ANF, posterior a la creación de la Liga Juvenil, prosiguió con el largo debate para tomar una decisión en torno a la problemática que hay en este momento con la Conmebol, que hasta el momento desconoce a algunos miembros del actual comité ejecutivo de la Federación. El debate se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de hoy y las resoluciones serán confirmadas en las próximas horas. Se pudo conocer que la Liga ha pedido a la ANF una reunión para poder coordinar las acciones que se tomarán en este sentido. En todo caso, se espera que una vez que los dirigentes de las asociaciones han ratificado a Fredy Cortez como Walter Torrico, tal como estipula la normativa de la ANF, no habrá problema para que puedan ser reconocidos. Se ha establecido que habrá una reunión de comité ejecutivo de la FBF, la próxima semana, donde se volverá a abordar el tema, que por el momento genera una encrucijada en torno al balompié nacional, que intenta generar consensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario