viernes, 15 de febrero de 2013

Fútbol Sub 20 Oruro es ratificada como sede del torneo nacional

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, ratificó ayer que la ciudad de Oruro será la que organice el torneo nacional Sub 20, que se disputará del 23 al 30 de marzo entre los equipos campeones regionales y que dará un cupo para el sudamericano juvenil que se jugará en Perú, en junio.

"El torneo lo adelantamos para marzo porque así el club clasificado tendrá alrededor de dos meses para trabajar y reforzar su equipo y llegar en óptimas condiciones al torneo", explicó Lizarazu.

Lizarazu explicó que de acuerdo a la convocatoria, participarán 10 representativos nacionales, los campeones de los nueve departamentos y el subcampeón de Oruro, que tendrá dos equipos por albergar el certamen.

Asimismo, el responsable del Comité Técnico de la FBF indicó que se emparejarán a cinco clubes por serie, los representativos locales no podrán estar comprendidos en el mismo grupo.

Sobre las sedes, Oruro ya confirmó la utilización de su principal escenario deportivo, el estadio Jesús Bermúdez. No obstante, la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), aún debe definir si la segunda sede será el estadio de la ciudad de Huanuni, que cuenta con césped sintético y capacidad para aproximadamente 10.000 personas, o utilizará la cancha principal de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Hasta ahora, se conoce que los equipos de Wilstermann (CBBA) y Quebracho (TRJ) se encuentran clasificados a la tercera versión del certamen nacional, que en 2011 tuvo a Wilstermann como campeón y Blooming en 2012.

APUNTES

Cochabamba, sede de un nacional

El calendario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contempla la realización del certamen Sub 18 en Cochabamba, a jugarse del 19 al 26 de octubre.

Oruro será sede del torneo de selecciones Sub 15, del 22 al 29 de junio; Tarija, del 13 al 20 de julio, el torneo de Clubes Campeones Provincial; Santa Cruz, del 24 al 31 de agosto, Clubes Campeones Femeninos; Copa Bolivia de Campeones, del 7 al 14 de septiembre, en sede por definir; Campeonato Mixto de selecciones femeninas Sub 16 y 19, en Tarija, del 21 al 28 de septiembre; Torneo Nacional B, del 5 de octubre al 26 de abril de 2014, en todo el país; Provincial Sub 18, en Tupiza, del 5 al 12 octubre; Sub 13 de Clubes Campeones, en Sucre, del 2 al 9 de noviembre; y Clubes Campeones sub 20, en Santa Cruz, del 22 al 29 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario