viernes, 1 de febrero de 2013

El torneo de la AFP arranca el 23 de febrero

El Concejo Central de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), determinó que el campeonato de la presente gestión arranque el 23 de febrero en sus categorías “A” y “B”, mientras que sus demás divisiones se jugarán desde el 2 de marzo.
De acuerdo a la información ofrecida por el presidente de la AFP, Amadeo Mercado, de manera unánime se aprobó la fecha para el campeonato de la gestión 2013 como la convocatoria que regirá el certamen asociacionista.
Las inscripciones para todas las divisiones quedaron abiertas a partir de la fecha, estas se recibirán hasta el 18 de este mes sobre todo para los equipos que son parte de la categoría no aficionados.
Este nuevo campeonato en la categoría A tendrá siete planteles que pugnarán fecha a fecha la obtención del título.
El campeón y subcampeón del campeonato de la AFP, además del título representarán a Potosí en el certamen de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que tiene como premio mayor el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En el caso de la categoría “B” el campeón y subcampeón este año ascenderán a la “A”.
En la actualidad en la categoría “A” existen siete planteles esto a raíz que la gestión pasada el equipo de Stormers San Lorenzo descendió de manera directa por dos W.O. continuos, mientras que el equipo de Municipal perdió la categoría por haber quedado último en la tabla del descenso. Esa plaza en este nuevo certamen asociacionista será cubierto por el combinado de Sporting Potosí que obtuvo el título de la categoría “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario