domingo, 17 de febrero de 2013

ACF Destroyers. El equipo cuchuqui venció a un complicado Argentinos Juniors por 3-1

Destroyers. El equipo cuchuqui venció a un complicado Argentinos Juniors por 3-1 y aumentó su diferencia en el primer lugar del torneo de la Primera A, de la ACF, con relación a sus escoltas. Cuéllar se destacó al anotar dos veces

El mérito de Destroyers para aumentar su ventaja en la punta de la Primera A fue ser contundente en los momentos clave de un partido complicado ante Argentinos Juniors, disputado ayer en el Tahuichi, por la decimoséptima fecha del torneo cruceño. Los cuchuquis vencieron por 3-1, con dos goles de Gróber Cuéllar y uno de Wilson Arroyo, por lo que sumaron 36 unidades en la cima; lo siguen Guabirá y Sport Boys, con 31.

Mejor arranque del primer tiempo no pudo tener Destroyers, ya que cuando apenas habían pasado pocos segundos del pitazo inicial, Cuéllar recibió un pase y cuando ingresaba al área sacó un derechazo que venció al portero de Argentinos, Érick Martínez.

Parecía que el 1-0 de camarín facilitaría las cosas para lograr una victoria clara a favor de Destroyers, pero no fue así, porque Argentinos, que sintió el golpe, trató de controlar el balón gracias a volantes como Saulo Guerra y David Gutiérrez.

A pesar de ello, los cuchuquis eran mejores en la tenencia del balón, por medio de dos volantes centrales de buen pie como Johnny Morón y Diego Paz; el primero se asoció en espacio reducido, mientras que el segundo con mejor visión de campo y con pases entre líneas que dejó varias veces solo a los delanteros cuchuquis que fallaron en la puntada final.

La segunda parte
En el complemento, Argentinos presionó más a los cuchuquis, que perdieron el rumbo, en parte porque Morón y Paz no sentaban presencia y Jorge Torrico, el encargado de crear juego, apareció muy poco. Ese momento lo aprovechó el rival, que tras una buena combinación entre Mauricio Estrada y Saulo Guerra terminó con un derechazo de Jorge Ezequiel desde unos 25 metros que fue al ángulo del arquero destroyano, Rafael Subirana, que nada pudo hacer para evitar el tanto de la igualdad transitoria.

El entrenador de Destroyers, Federico Justiniano, metió a Arroyo por Paz, y ese cambio fue clave. A los 76’ Arroyo cedió un pase que dejó a Cuéllar dentro del área, desde donde sacó un derechazo que fue imposible de tapar para Martínez.

La tranquilidad cuchuqui la dio Arroyo, que luego de una combinación con Daniel Maturana quedó solo ante el portero Martínez y luego de amagarlo colocó el balón a la izquierda. El pleito quedó liquidado.

La baja sentida en Destroyers fue la de Elder Cuéllar, que se lesionó del tobillo en el encuentro ante Guabirá la semana pasada; sin embargo, el delantero está en la última fase de su recuperación y es casi un hecho que regresará al onceno en la siguiente jornada. Los cuchuquis se van consolidando como equipo.




Con la mente en el Nacional B

Guabirá y Sport Boys, los dos equipos del norte cruceño, comparten la segunda posición de la Primera A, al ganar ayer sus respectivos partidos. Ambos ya están con la mente en la liguilla final del Nacional B, que comenzará el próximo fin de semana.

Los azucareros vencieron en el Tahuichi a Libertad por 2-0. Los goles fueron obra de Darwin Ríos (66’) y de Antonio Parada (69’).

Por su parte, Sport Boys sufrió para ganar por la mínima diferencia en el estadio Juan Carlos Durán a Royal Pari.

Desde hoy, montereños y warneños se enfocan en el Nacional B. Ambos hicieron una fuerte inversión económica para reforzarse con el objetivo de ascender, pues el torneo da un cupo directo y otro indirecto para el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario