jueves, 7 de febrero de 2013

Destroyers reacciona y derrota a Real América

y

Roly Callaú Cruz - EL DEBER

La de ayer fue una jornada de beneficio para Destroyers, que al vencer por 2-1 a Real América se mantiene como único líder del torneo de fútbol de la Primera A, con 30 puntos, cumplida la segunda fecha de la ronda de las revanchas.

El partido se disputó en el estadio Juan Carlos Durán, con triunfo parcial para los americanistas, gracias a un tanto de Wilson Cuéllar en el minuto 44, antes de que ambos equipos se fueran al descanso. En el segundo tiempo reaccionó Destroyers y en un par de minutos logró dar vuelta al resultado, con anotaciones de Pedro Cañellas, de tiro penal, y de Yimmy Guzmán, a los 77 y 78 minutos.

Real América pagó con creces su falta de efectividad cuando tuvo al menos un par de ocasiones más para ampliar el marcador y no pudo.

Con este resultado, los cuchuquis conservan el primer puesto de la tabla de posiciones con 30 puntos, dos más que Guabirá, que ayer también ganó jugando fuera de casa.

En el estadio de la localidad de El Torno, los azucareros tuvieron otra buena tarde al vencer al equipo dueño de casa por un inapelable 3-0 que permite a los norteños estar a la caza del puntero.

La gran sorpresa de la fecha la dio Deportivo Tarumá al derrotar por 1-0 a Sport Boys Warnes. El equipo warneño acaba de contratar a Joaquín Botero y a Jaime Moreno para el torneo Nacional B.

En otros partidos de la segunda fecha, Real Santa Cruz y Oriente Petrolero no se pudieron sacar ventaja (0-0) y terminaron repartiéndose de a un punto en el estadio Juan Carlos Durán. Más temprano Argentinos Juniors dio cuenta de Royal Pari en un reñido partido.

En Warnes se jugaron también partidos; Libertad y Universidad igualaron sin goles a primera hora, mientras que Calleja goleó por 3-0 a 24 de Septiembre en el duelo de fondo. Los partidos de la tercera fecha se jugarán este sábado

PARA SABER

20
Unidades
Es la cantidad de puntos que distancia al líder del torneo, Destroyers (30), del colero, Royal Pari (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario