viernes, 1 de junio de 2012

Unión gana el clásico y lidera el cuadrangular

El equipo de Unión Tarija se quedó con el triunfo en el clásico tarijeño, venciendo 3 a 2 al equipo de Ciclón en el complemento de la segunda fecha del cuadrangular final por el título que se jugó anoche en el estadio IV Centenario.
Los goles para el equipo verdolaga fueron anotados por Walter López en dos oportunidades y Mauricio Soruco, mientras que los tantos del descuento llegaron a través de Alex Da Rosa y Nicolás Canalis. Con el triunfo el equipo de Unión Tarija es el líder del cuadrangular con seis puntos en dos partidos jugados, dejando en la segunda posición al club García Agreda con cuatro puntos.

Crónica
Los primeros minutos del encuentro el equipo de Ciclón fue el que llegó con más peligro al pórtico del Ayrton Cressatti, pero con más fuerza que técnica, con remates desde lejos del jugador Alex Da Rosa, quien poco a poco se fue convirtiendo en el guía de Ciclón.
Pero los de Unión no se quedaron tranquilos y comenzaron a equilibrar el encuentro con un Diego López y Walter López inspirado, que tuvieron con trabajo a los defensores de Ciclón.
El encuentro fue de ida y vuelta con jugadas importantes en uno y otro pórtico, el público que asistió a ver el encuentro comenzó a apoyar a su equipo, lo que permitió que los jugadores se brinden íntegramente a mostrar un buen fútbol.
Al minuto 43 el jugador Alex Da Rosa de Ciclón aprovechó un contragolpe y desde aproximadamente 25 metros remata y anota el primer gol del encuentro con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue uno de los mejores hasta esta fecha, puesto que los equipos Ciclón y Unión salieron con todo en busca de los goles para sumar las unidades en juego.
Apareció al minuto 4 el jugador Walter López, amagó a dos defensores y de media vuelta descuido al portero José Iturri para anotar el gol del empate para Unión Tarija.
Pero los verdolagas no terminaban de festejar el empate, al minuto 7 un tiro de esquina perfecto de Alex Da Rosa encuentra la cabeza de Nicolás Canalis para adelantar nuevamente a Ciclón (2-1).
Parecía que los albicelestes se llevaban los tres puntos, pero apareció el jugador destacado de Unión, Walter López, a los 22 minutos vuelve a empatar para los verdolagas con un remate de pierna derecha deja sin reacción al meta de Ciclón, José Luis Iturri.
Y cuando el cronometro marcaba el minuto 31, los volantes del medio sector no marcan en Ciclón y aprovecha esto Mauricio Soruro de Unión para agarrar el balón y encarar a la defensa para marcar el tercer tanto para los verdolagas, gol que a la postre fue el del triunfo.
RESULTADOS
Segunda fecha
García Agreda 2 - Atlético Bermejo 1
Atlético Ciclón 2 - Unión Tarija 3
TABLA DE POSICIONES
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Unión Tarija 2 2 0 0 5 2 6
García Agreda 2 1 1 0 4 3 4
Atlético Ciclón 2 0 1 1 4 5 1
Atlético Bermejo 2 0 0 2 1 4 0
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
POR EL DESCENSO
18:30 San Luis - Municipal
CUDRANGULAR FINAL
20:30 Atlético Bermejo - Atlético Ciclón
DOMINGO 03 DE JUNIO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
POR EL DESCENSO
13:30 Universitario - San José
CUADRANGULAR FINAL
15:30 Unión Tarija - García Agreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario