viernes, 15 de junio de 2012

Ciclón se quedó con el tercer clásico del año

Anoche en el estadio IV Centenario se llevó a cabo el tercer clásico del fútbol tarijeño entre Ciclón y Unión Tarija, el mismo que fue ganado por el elenco del barrio La Pampa por dos goles a uno, con el triunfo el equipo de Ciclón continúa en la lucha por acceder al segundo puesto y ser uno de los representantes de Tarija en torneos nacionales. Los tantos para el equipo celeste fueron anotados por Juan Maraude y Eduardo Puña, mientras que el gol del descuento fue anotado por Gilmar Sánchez.
El equipo de García Agreda continúa siendo el puntero de la tabla de posición del cuadrangular con 11 puntos, seguidos por Unión Tarija con 9, el tercer puesto es para el equipo de Atlético Ciclón 7 y la última ubicación es para Atlético Bermejo con una unidad.

Crónica
Desde el inicio del encuentro el equipo del barrio La Pampa fue quien tomó el rumbo del partido, con un Cimar Mena inspirado y muy movedizo, comenzó a repartir los balones a los delanteros Hernán Sillero y Juan Maraude, quienes no estuvieron concentrados como en otros partidos, sin embargo el dominio era de Ciclón.
El equipo verdolaga intentaba contraatacar con los delanteros de buen dominio de balón Walter y Diego López, pero cuando llegaban hasta el arco custodiado por José Luis Iturri, no podían resolver de buena manera.
Por el otro lado el equipo de Ciclón era el más incisivo y gracias a ello fue que al minuto 34 el jugador Eduardo Puña tomó el balón al medio campo, hizo un amague con gran velocidad al jugador Luis Vargas de Unión y cuando se encontraba alrededor de 25 metros sacó un remate potente que dejó sin posibilidades al portero de Unión, Ayrton Cressatti, y se abrió el marcador a favor de Ciclón. Desde ahí el equipo verdolaga se fue con todo hacia el arco de Ciclón en busca del empate, pero sin suerte y al final el primer tiempo culminó a favor del equipo de La Pampa.
El segundo tiempo fue uno de los más vistosos, puesto que desde el inicio el equipo de Unión se fue con todo en busca del gol del empate, el mismo que llegó al minuto 2, luego que el árbitro Jesús Vides cobrará una mano en el área por parte del jugador Adrián Cucaro y decreta penal a favor de Unión Tarija, el mismo que fue pateado por Gilmar Sánchez, pero en la primera ocasión fue tapado por el arquero Iturri, sin embargo el árbitro Vides cobró adelantamiento del portero e hizo volver a patear el tiro penal y en esa ocasión el mismo Sánchez no dudó y anotó el gol del empate para el equipo verdolaga.
Desde ahí el partido fue de ida y vuelta con un Ciclón necesitado de anotar el gol del triunfo y así continuar en lucha por un puesto a la Copa Simón Bolívar y Unión por buscar el triunfo que le dé la tranquilidad y llegar al partido del fin de semana a definir el puntero del cuadrangular por el título. Sin embargo el equipo de Unión fue el que tuvo las situaciones más claras que sus delanteros, en primera instancia Gilmar Sánchez y luego Mauricio Soruco, no supieron definir convirtiendo así a José Luis Iturri en la figura del club albiceleste.
Al minuto 30 de juego controla con mucha experiencia el jugador Luis Sillero dentro del área luego de un pase entre líneas de Mena, el exliguero hace un amague al portero Cressatti y este le comete falta que el árbitro cobra penal a favor de Ciclón, el encargado de transformar la falta en gol fue Juan Maraude.
PROGRAMACIÓN
PRIMERA A
SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012
POR EL 50% DEL DESCENSO
13:15 San José - San Luis
POR EL CUADRANGULAR FINAL
15:30 Atlético Ciclón - Atlético Bermejo
DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012
15:30 Unión Tarija - García Agreda
PRIMERA B
SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012
RONDA DEL DESCENSO
ESTADIO LA BOMBONERA
13:30 Fabril FC - Nacional la Pampa
15:30 Guadalquivir - 15 de Abril
DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012
RONDA CAMPEONATO
ESTADIO IV CENTENARIO
PRIMERA B
08:30 Escuela Municipal - Royal Obrero
10:30 Avilés FC - Entre Ríos
POSICIONES
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 5 3 2 0 11 7 11
Unión Tarija 5 3 0 2 9 6 9
Atlético Ciclón 5 2 1 2 12 11 7
Atlético Bermejo 5 0 1 4 3 11 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario