domingo, 19 de septiembre de 2010

Nacional consigue triunfo agonizante ante Ciclón


En un partido en el que hubo todo menos fútbol, el equipo de Nacional Potosí venció ayer al cuadro de Ciclón de Tarija por 1-0, por la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar.
Aparte del gol se produjo la expulsión de cinco jugadores, una suspensión del partido por 15 minutos y la desaparición de los balones cuando se jugaba el minuto 15 de la segunda mitad.
El gol del equipo del pueblo llegó a los 44 minutos de la primera etapa a través de su goleador Gastón Mealla quien aprovechó un centro de Carlos Camacho que desbordó por la banda derecha y sacó un centro perfecto para que el chapaco venza al guardameta de Ciclón, Pedro Higa.
Desde el arranque el partido se tornó bastante trabado porqué ambos equipos se jugaban todas sus chances para seguir avanzando dentro de este campeonato que asciende al campeón al seno liguero.
La primera llegada de peligro se produjo al minuto 29 mediante Nicolás Canalis quien se perdió el gol frente a Pedro Higa ya que después de quedar frente a frente sacó un remate desviado.
La primera expulsión de encuentro se dio a los 36 minutos del partido cuando el paceño Luis Mansilla echó del campo de juego al argentino Manuel Pugliese de Nacional y a Diego Arias de Ciclón.
Con esa expulsión el más afectado fue Ciclón quien a partir de ese momento no pudo contener las arremetidas del cuadro de la banda roja que le presionó en su cancha, el nerviosismo de los jugadores chapacos hizo que dos minutos más tarde pierda a otro hombre.
Aldo Almazan vio la roja a los 38 del partido después de una fuerte jugada en contra de Gastón Rabino.
Con dos hombres menos la presión empezó a ser más intensa por el cuadro de Nacional y fruto de ello llegó el único gol del partido.
La segunda mitad tuvo otro tipo de antecedentes. Con el marcador adverso el cuadro dirigido por Norberto Kekes fue el que salió en busca de igualar el marcador mientras que Nacional solo atinó a esperar en su campo.
Con al expulsión de Carlos Camacho a los 56’ y de Arístides Núñez a los 60’ el equipo de Ciclón fue el neto dominador del encuentro.
Tras la expulsión de Núñez el partido se tuvo que suspender por 15 minutos debido a que justamente en una jugada aérea el paraguayo chocó con Higa ocasionándole un corte a nivel de la ceja.
Por esa lesión el arquero Pedro Higa debió ser atendido fuera del campo de juego por el cuerpo médico de Ciclón y Nacional Potosí, ya que la hemorragia era intensa.
Al final el equipo de Nacional Potosí terminó pidiendo hora en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y sumando así otras tres unidades que la fecha le convierten en el único líder de la serie 1 de la grupo “B” de la Simón Bolívar.

2 comentarios:

  1. Hi to every one, the contents existing at this web page are truly amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.
    My web site : GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. Hello everyone, it's my first visit at this website, and paragraph is really fruitful in favor of me, keep up posting these types of articles or reviews.
    My page : GFI Norte

    ResponderEliminar