martes, 23 de febrero de 2010

Oruro Royal, el más antiguo equipo del fútbol boliviano, quiere llegar a la Liga


Oruro Royal, el equipo más antiguo de fútbol boliviano, fundado hace 114 años en la occidental ciudad de Oruro, a casi cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, pretende ser parte de la Liga a partir de la próxima gestión y para ello se ha planteado el desafío de ganar el torneo local, en primera instancia, y la Copa Simón Bolívar de forma posterior.

Desde ese lejano 1986 en que el equipo de franjas verticales blancas y negras inició sus encuentros "oficiales" entre los planteles "A" y "B" ha sido parte de los momentos fundacionales del balompié nacional, como tomar parte de los encuentros que posteriormente se disputaron contra los conjuntos de La Paz (ya entrado el Siglo XX) y naturalmente en los campeonatos de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) y se convirtió en el club emblemático de Oruro, y sólo fue superado por el San José, que prefirió irse a la Liga mientras los realistas permanecían fieles a la AFO.

Hasta la pasada temporada los dirigentes royalistas se contentaban con ser parte del campeonato local, empero, una nueva generación de dirigentes ha tomado la posta y puesto en ejecución el plan que tiene como objetivo central convertir a Oruro Royal en un equipo de la Liga.

Ya el año pasado denunció esa intención y este, con mucho tiempo de anticipación, ha tomado las determinaciones que le permitan formar un equipo competitivo y contrató, como primera medida, al entrenador argentino Daniel Gómez y sumado una cantidad de refuerzos que le aseguren, como mínimo, llegar a la Copa Simón Bolívar.

José María Frías, titular de Oruro Royal, a tiempo de presentar al primer equipo al entrenador, sostuvo que la idea es llegar al profesionalismo y para ello no sólo se debe contar con un buen plantel sino con la infraestructura adecuada.

Frías, aseguró a la prensa local, que a partir de esta temporada se contará con césped sintético y un mínimo de condiciones para el primer equipo, todo con la esperanza de llevar a los royalistas al sitial que se merecen como institución decana del balompié boliviano.

El argentino Gómez es entrenador titulado; nacido en Tucumán, con cuarenta años de edad, su palmarés muestra el paso por dos países europeos como jugador: Bélgica y Luxemburgo y algunas provincias argentinas como director técnico.

"Es un desafío grande el que asumo con Oruro Royal, equipo en el que quiero mostrar mis condiciones y triunfar", dijo al periodismo local en su presentación y mencionó que espera el respaldo de los hinchas.

Gómez, comenzará la pretemporada con el periodo de observación de jugadores, todo con vistas al campeonato orureño que comenzará el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario