miércoles, 24 de febrero de 2010

Con 14 clubes: El sábado 6 de marzo arrancará la I Copa de “Verano 2010” de la A.T.F.

Nacional La Pampa se mantiene en la “B” El Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol, postergó para el sábado 6 de marzo el inicio de la I Copa de Verano 2010” del fútbol tarijeño, preparatorio para el Campeonato Oficial de la presente temporada.

En principio el arranque de este certamen estaba previsto para este sábado 27 de febrero, sin embargo por consenso de los propios delegados de los clubes, se vio por conveniente postergar el mismo por una semana.

De esta manera se designo a los cabezas de serie y luego se procedió al sorteo de las 4 series, 2 de 4 equipos y 2 de 3 equipos, haciendo un total de 14 clubes participantes de la Primera “A” y “B”, y se ha fijado la disputa de la primera fecha entre el sábado 6 y el domingo 7 de enero.

Los ganadores de las cuatro series se enfrentarán en las semifinales, en una de ellas jugarán el primero de la serie A con el ganador de la serie D y en la otra el ganador de la serie B con el ganador de la serie C, la final por el título la disputarán los equipos ganadores de las semifinales.

De otro lado el titular de la A.T.F., Freddy Cortez, amplió detalles sobre el cierre que pesaba sobre el Estadio IV Centenario para la realización de este torneo, en virtud a una deuda del Club Ciclón “hemos hecho los trámites pertinentes creo que a tiempo, el sábado pasado nos hemos reunido con el Director del SEDEDE, Hugo Ruiz del Castillo, el Presidente en ese entonces de Ciclón, Hugo Buhezo y el directorio de la Asociación donde hemos tomado algunas determinaciones en camino, tenemos un plazo si se quiere del SEDEDE para solucionar hasta el día de mañana –por este miércoles- y ojala que no tengamos ningún contratiempo más, pese a que el Club Ciclón ha quedado sin cabeza visible pero yo creo que con lo que se ha hecho vamos a tener solucionado este problema”.

IMPUGNACIÓN

Asimismo se dio a conocer el fallo de la impugnación presentada por el Club Nacional La Pampa contra el Club Atlético San Lorenzo, dado a conocer por el Tribunal de Justicia Deportiva de la A.T.F. que fue favorable al club impugnador, según se consigna en la parte correspondiente:

FALLA.- De conformidad al inc. a) del Artículo 39 del Código de Procedimiento Disciplinario de la F.B.F. DISPONE DECLARAR PROBADA LA IMPUGNACION planteada por el Club Nacional La Pampa, porque de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos de la F.B.F., el Estatuto de la Asociación Tarijeña de Fútbol y a la documentación con la que cuenta el proceso se demuestra claramente que el Club Atlético San Lorenzo no se encuentra afiliado s la A.T.F., por lo que de acuerdo al Art. 7 inc .d) y 14 parágrafos XXI del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol F.B.F., se dispone la culpabilidad y la exclusión de participar en una competición en curso o futura.

De esta manera el Club Nacional La Pampa, se mantiene en la categoría Primera “B” semiprofesional, ya que no se tiene información sobre el recurso de apelación al que tuene derecho el Club Atlético San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario