La convocatoria del cuadro fabril fue masiva. Cueto tuvo que apelar a tres partidos de fútbol con equipos diferentes para observar algo de las condiciones de los futbolistas. Incluso, sobraron futbolistas.
El Rayo observó a presencia de una gran cantidad de jugadores que militaron, el año pasado, en Independiente Petrolero y en el propio Fancesa. A ellos se sumaron decenas de nuevos jugadores que jugaron en otros equipos y otros que llegaron del interior del país.
La mayor atracción la generaron los extranjeros, muchos de ellos nuevos y jóvenes que quieren echar raíces en el fútbol chuquisaqueño y boliviano.
Entre los foráneos conocidos se presentaron el paraguayo Antonio Palacios, que el año pasado militó en Independiente durante la Copa Simón Bolívar; y Ricardo Da Silva, que tuvo un año 2009 con muchos altibajos en Fancesa.
Entre los nuevos rostros están los paraguayos Cosme Garcete (delantero), Rubén Enciso (defensor central) y Osvaldo Orego (Volante) y el argentino Augusto Montes (volante ofensivo), todos entre 19 a 23 años, quienes demostraron aptitudes interesantes.
“Estamos buscando gente con condiciones que se puedan acomodar al equipos que buscamos y que puedan aportar al plantel durante toda la temporada”, dijo Cueto, al precisar que hasta el viernes escogerá a los 25 jugadores que necesita para que desde el lunes pueda comenzar su pretemporada.
Durante los próximos días, el cuadro fabril trabajará desde las 15:30 en su propia cancha.
LAS FRASES
Augusto Montes Volante-Argentino: “Vine para ver si podemos pasar esta prueba, ojalá que nos vaya bien. Jugué en Huracán de Tres Arroyos y en la academia Jorge Grifa de Rosario. Me ubicó como enganche o de volante por izquierda”.
Javier Ferrufino Lateral-Boliviano: “Mi contrato con Aurora era hasta mediados de 2011, pero por una lesión que me hice en mi pueblo a fin de año me animó a rescindir contrato, además que no estaba muy cómodo en el equipo. Ahora espero quedarme en Fancesa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario