lunes, 25 de agosto de 2008

San José despidió a Nimbles con goleada

Ayer el onceno de San José despidió de la categoría Primera “A” a Bolívar Nimbles, con una goleada de 5 a 2, en el partido de fondo que se disputó en la cancha “Camacho”.

DESPEDIDA
Con el partido donde San José goleó por 5-2 a Bolívar Nimbles, culminó el torneo 2008, denominado Copa “Prof. César Arancibia Valda”. El cuadro centenario se despidió de la Primera “A”, con la promesa de recomponer sus líneas y realizar la operación retorno para el campeonato del 2010.

Mientras que San José tras una muy buena campaña alcanzó el subcampeonato; el partido fue ampliamente favorable al cuadro de la “V” azulada que contó con un equipo mucho más afiatado, que sabe lo que quiere dentro del campo de juego.

Especialmente en la segunda parte del compromiso, donde la defensa del cuadro “albirrojo” hizo “aguas” permitiendo que los ágiles dirigidos por el estratega Mario Parrado, lograran una victoria que no admite réplicas.

Bolívar Nimbles, le puso actitud a este último encuentro pero las condiciones no le fueron nada favorables, por cuanto su rival demostró mayores condiciones tanto en el juego asociado como en el individual.

El equipo de Bolívar Nimbles, una institución muy querida por los orureños aficionados al fútbol pasó momentos difíciles en el presente torneo, esperándose que para el 2009, puedan conformar un buen equipo y retorne al círculo privilegiado, que es donde le corresponde.


La Joya, jugará el descenso indirecto con el segundo del torneo de la Primera BLos goles llegaron por intermedio de Orlando Renjel a los 27’ y 65’; José Mauricio Suárez a los 48’, Armando Colque a los 55’ y Herlan Cruz a los 77’.

Mientras que para los “albirrojos” descontaron Jesús Mamani a los 16’ y Eder Sirpa a los 58’.

PRELIMINAR
En el choque preliminar de esta última jornada del fútbol de la Primera “A” de AFO, Litoral al igualar con Atlético La Joya en 4 goles por bando, condenó al equipo “minero” a jugar por el descenso indirecto con el subcampeón de la Primera “B”.

Litoral, con su característico empuje comenzó el partido con bríos para imponer condiciones dentro del campo de juego y permitirse adelantarse en el marcador por la cuenta de 2 goles a 0, con tantos de Jhosimar Silva a los 6’ y Hernán López a los 11’.

El cuadro “tricolor” bajó el ritmo para dar paso a la reacción del cuadro “rojo”, que tuvo en Alfredo Saravia a su mejor hombre anotando a los 19’ y logrando la igualdad 25’; para ponerle cierto dramatismo al encuentro.

En la segunda parte las cosas cambiaron fundamentalmente,los integrantes de Litoral se “durmieron”, aspecto que fue aprovechado en la medida de sus posibilidades por los integrantes de La Joya, para ponerse al frente del marcador de 4-2, con anotaciones de Alfredo Saravia a los 49’ y Alvaro Huacota a los 66’.

Pero el gran poder de reacción de Litoral, retornó al campo de juego para lograr la igualdad definitiva por intermedio de Jhosimar Silva a los 70’ y Sergio Oscar Urey a los 74’’.

Síntesis del Fútbol

Domingo, 24 de agosto de 2008
Torneo de Primera “A”
Partidos Reprogramados
Cierre del Torneo 2008.

LITORAL 4 - ATLETICO LA JOYA 4
Litoral (4): Pedro Goytia; Pablo Goytia, César Beltrán, Fernando Escóbar, Jesús Condori, Sergio Oscar Urey, Hernán López, Jhosimar Silva, Víctor H. Miranda, Marco Marcelo Rojas y Hugo Chumacero. DT.
Hugo Miranda.
Alternaron: Juan V. Zanca y Edson Jiménez.
GOLES: Jhosimar Silva 6’ y 70’; Hernán López 11’ y Sergio Oscar Urey 74’.
Atlético La Joya (4): Luis A. López; Edwin Zubieta, Gonzalo Toconás, Diego Saravia, Javier Saravia, Leonardo Beltrán, Limbert Huacota, Pablo Flores, Alfredo Saravia, Miguel A. Zurita y Alvaro Huacota.
DT. Hermógenes Ramos.
Alternó: Edison Mamani.
GOLES: Alfredo Saravia 19’, 25’ y 49’; Alvaro Huacota a los 66’.
Arbitro: José Camargo, colaborado en los laterales por Bruno Martínez y Miguel Chambi.

SAN JOSE 5 - BOLIVAR NIMBLES 2
San José (5): Vladimir Ignacio; Gregorio Márquez, Joel Mendoza, Diego Prado, Angel Berríos, Romel Pantoja, Alvaro Sandoval, Orlando Renjel, Andrés Irahola, Armando Irahola y José Mauricio Suárez.
DT. Mario Parrado.
Alternaron: Herlan Cruz y Marcelo Quiroga.
Expulsado: José Mauricio Suárez.
GOLES: Orlando Renjel a los 27’ y 65’; José Mauricio Suárez 48’, Armando Colque 55’ y Herlan Cruz 77’.
Bolívar Nimbles (2): Juan José Ayllón; Ronald Huarachi, Ariel Valverde, Miguel Angel Colque, Jesús Mamani, Silvestre Socoré, Diego López, Víctor H. Martínez, Reynaldo Zambrana, Miguel Angel Vera y Eder Sirpa.
DT. Félix Tito.
Alternaron: Adán Gutiérrez y Eduardo Moscoso.
GOLES: Jesús Mamani a los 16’ y Eder Sirpa a los 58’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario