lunes, 4 de agosto de 2008

AFO: Deportivo Cristal, es virtual campeón del torneo 2008


Cuando faltan dos jornadas para concluir el torneo de fútbol de la Primera “A”, que se juega bajo el patrocinio de AFO, ayer Deportivo Cristal tras vencer en forma agónica al plantel de Huachacalla por 1-0, se coronó como campeón del fútbol orureño, en el partido central que se realizó en la cancha “Camacho” del sector sud.

El encuentro tuvo características dramáticas por la actitud de ambos planteles que no se resignaban a otro resultado que no sea el de la victoria, para de esta manera eludir posibles problemas que pudieran presentarse en las dos últimas fechas.

Deportivo Cristal, pese a no contar con su máxima figura Uellington Martins, que le hizo mucha falta en el compromiso, se vio por momentos presionado por el cuadro “verde”, que por momentos fue quien dominó el partido.

Huachacalla, pese a que tuvo momentos de claridad en su fútbol no pudo aprovechar las ocasiones de gol, por la falta de serenidad y precisión en Ariel Gadea, Sergio De Oliveira, Julio César Acosta y Angel Medrano.

Si bien el partido por momentos se hizo desordenado por falta de mayor fluidez de los integrantes de la media cancha, sin embargo, mantuvo latente el interés de los pocos aficionados que acudieron al escenario.

Cuando todo hacía presumir que el partido terminaría sin vencedores ni vencidos y con el marcador cerrado, a los 88’ del compromiso en un ataque rápido de los “diablos rojos” obliga a la defensa “provinciana” a ceder un tiro de esquina, tras el centro aparece el jugador Wilfredo Condori para rematar de cabeza y dejar sin chance al portero Arnaldo Martínez para el 1-0, que corona como campeón anticipado a los “Diablos Rojos”, tras la derrota que sufrió San José ante Ingenieros.

INGENIEROS
En el partido de semifondo Ingenieros, alcanzó una significativa victoria a costa de San José por el marcador de 1-0, el único gol del partido fue anotado a los 28’ del primer tiempo por conducto del brasileño Paulo Viana Da Silva.

Los “santos” pese su esfuerzo no pudieron quebrar la buena defensa del cuadro “chivato”, que con una buena marcación dejaron fuera de foco a los atacantes del cuadro de Mario Parrado.

La victoria para Ingenieros era vital para seguir en camino y mantener la lucha por la conquista del segundo lugar con Huachacalla, para jugar acompañando al Deportivo Cristal, en el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”.

IMPARABLE

Deportivo Sabaya fue mejor que Frontanilla en el lance de mediodía, ayer. Deportivo Sabaya se ha convertido en una fuerza imparable en el fútbol local, alcanzó nuevamente una victoria indiscutible ante el onceno de Genaro Frontanilla por el cómodo marcador de 4 goles a 2.

La primera mitad del cotejo fue ampliamente favorable al cuadro de los “provincianos” que supieron capitalizar los errores de los defensores “azulgranas”, para conquistar por intermedio de Edson Choque a los 13’ y Herbert Rivero a los 30’, para el parcial de 2 goles a 0, score con el cual concluyó el primer tiempo. En la segunda parte del partido, en gran parte del mismo no cambió de fisonomía, siempre llevando la iniciativa y buscando liquidar el pleito, sobre los 53’ del partido nuevamente Herbert Rivero que jugó un buen partido anotó el tercer gol.

Rafael Mercado, reflejando lo mejor de su juego, marcó el cuarto tanto a los 85’, sin embargo se produjo una gran reacción de último momento en el cuadro de Genaro Frontanilla, ante la defensa “provinciana” que se quedó adormecida para descontar en dos oportunidades con Marcelo Venegas a los 87’ y Williams Zambrana a los 88’, para establecer el definitivo 4-2.

EL CLASICO
En el segundo choque de la mañana dominguera se reedito el clásico de antaño con la presencia de los equipos centenarios de Oruro Royal y Bolívar Nimbles, esta vez los “albinegros” estuvieron mucho más acertados que sus rivales para anotarse la goleada de 4 goles a 0.

Esta derrota hunde más al cuadro de los “albirrojos” de Bolívar Nimbles, que están muy cerca de retornar a la Primera “B” del fútbol orureño, salvo un milagro lo salvaría del descenso directo de categoría.

El equipo de Bolívar Nimbles adoleció de muchas fallas en su estructura, no cuenta con un arquero titular, si bien había ascendido el año pasado de la Primera “B” en calidad de invicto, pero para afrontar el torneo del círculo privilegiado, los pocos dirigentes no consiguieron armar un buen plantel y lastimosamente tendrá que volver a la primera “B” y volver ha recomenzar.

SINTESIS DEL FUTBOL

Domingo, 3 de agosto de 2008
Cancha “Camacho”
Campeonato de AFO
Fútbol de Primera “A”
Décimo sexta fecha.

ORURO ROYAL 4
BOLIVAR NIMBLES 0

Oruro Royal (4): José Arias; Juan Carvajal, César Toconás, José Frías, Diego Alvarez, Freddy Marca, Reynaldo Mamani, Gustavo Enríquez, José Quiroz, Edson Arias y Max Reynaga. DT. Juan P. Navía.
Alternaron: Sebastián Tola y Leandro Vela.
GOLES: Gustavo Enríquez 26’, Edson Arias 49’, Reynaldo Mamani 85’ y Sebastián Tola 90’.

Bolívar Nimbles (0): Juan José Ayllón; Miguel A. Colque, Jesús Mamani, Gabriel Sirpa, Agustín Yugar, Adán Gutiérrez, Reynaldo Zambrana, Adamo Orellana, Víctor H. Martínez, Juan G. Vera y Jhonny Monzón. DT. Félix Tito.
Alternaron: Miguel A. Vera y Jorge Rolando Flores.
Arbitro: Wilfredo Poma, colaborado en las líneas por Milton González y Miguel Chambi.

DEPORTIVO SABAYA 4
GENARO FRONTANILLA 2

Deportivo Sabaya (4): Fernando Martínez; Wilson Mamani, Herbert Rivero, Yeison Uzqueda, Jaime Parrado, Edson Choque, Rafael Mercado, Ronald Zárate, Edson Mamani, Juan José Arancibia y Jesús Ramos. DT. Williams Gutiérrez.
Alternó: Osvaldo Cuéllar.
GOLES: Edson Choque a los 13’; Herbert Rivero a los 30’ y 52’ y Rafael Mercado 85’

Genaro Frontanilla (2): Ricardo Chávez; Gilmar Moya, Joselito Terceros, Juan C. Flores, Jair Pereyra, Armando Marcio Ortíz, Alvaro Miranda, Pablo Arispe, Williams Zambrana, Eusebio Ochoa y Juan Terceros. DT. Simón García.
Alternaron: Roly Achá y Marcelo Venegas.
Expulsado: Alvaro Miranda.
GOLES: Marcelo Venegas 87’ y Williams Zambrana 88’.
Arbitro: Juan Carlos Busch, cooperado en los costados por Limbert Choquetanga y Valentín Machaca.

INGENIEROS 1
SAN JOSE 0

Ingenieros (1): Roberth Conde; Abdul Serrudo, Roberto Pórcel, Marvin Coca, Juan José Villca, William Pérez, Digno Choque, José Luis Ayca, Iver Conde, Osmar Pallares y Paulo Viana Da Silva. DT. Grover García.
San José (0): Wilfredo Claure; Gregorio Márquez, Noel Roca, Joel Mendoza, José Luis Ventura, Alvaro Sandoval, Ramiro Renjel, Andrés Irahola, Rommel Arias, Edson Fernández y Gabriel Vásquez.
GOL: Paulo Viana Da Silva 28’.

Arbitro: Valentín Machaca, colaborado en los laterales por Limbert Choquetanga y Wilfredo Poma.

DEPORTIVO CRISTAL 1
HUACHACALLA 0

Deportivo Cristal (1): Mario A. Poiche; Waldo Nicolás, Marcelo Vaca, Marcelo Miranda, Wilfredo Condori, Angel Echalar, Alexander Llanos, Miguel A. Llusco, Jhonny Tapia, Ruperto Morales y Ronald Córdova. D.T. Orlando Cuizaga.
Alternó: Rossmer Huacota.
GOL: Wilfredo Condori a los 88’.

Huachacalla (0): Arnaldo Martínez; Alvaro Flores, Jhosimar Flores, Bonny Canaviri, Sergio De Oliveira, Eduardo Irahola, Anyelo Flores, Juan C. Canaviri, Julio C. Acosta, Ariel Gadea y Angel E. Medrano. DT. Williams Martínez.
Arbitro: José Luis Palma asistido por Bruno Martínez y Eufronio Canqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario