miércoles, 14 de marzo de 2018

Piden a la ACF información sobre alquiler a un boliche

El caso del alquiler de un espacio del edificio de propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) al boliche nocturno Tantra Bar volvió a entrar a escena, pero esta vez el interés es a escala nacional, a través de una comisión del Senado interesada en ayudar a destrabar una polémica en el fútbol asociacionista.

“En mi condición de senadora nacional, amparada en el artículo 158 y 24 de la Constitución Política del Estado, es que solicito a su autoridad, informe y remita documentación pertinente, sobre los siguientes detalles que señalo a continuación”, empieza textual una carta enviada a los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Carlos Ribera y Lily Rocabado, respectivamente.

La solicitud surge a raíz de la polémica desatada el mes pasado sobre el alquiler de una parte del edificio de la ACF, que da a la calle en una zona céntrica de la ciudad, para el funcionamiento de Tantra Bar, un local nocturno que funcionó durante cinco años en ese lugar y que a raíz de la polémica que se desató por ese arrendamiento tuvo que abandonar el lugar debido al rechazo de un grupo opositor de dirigentes que hizo público el funcionamiento de dicho espacio en un área prohibida.

La senadora Gonzales solicita se remita una copia del contrato de alquiler del local, ubicado en las instalaciones del edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol, sobre la calle Bolívar Nº 457, en la ciudad de Santa Cruz.

Además, pide que se informe quién es la persona que firma el respectivo contrato de arrendamiento, así como el fin para el cual fue alquilado el lugar. A través de un pliego de preguntas, la senadora también pide se informe si alguna vez se renovó el contrato, y de ser así, se remita una copia del contrato de esa renovación legalizada y el monto mensual que la ACF percibía por dicho alquiler.

Finalmente, Gonzales, que forma parte del Comité de Políticas Financiera, Monetaria, Tributaria y Seguros del Senado, también solicita el informe desde cuándo y bajo qué circunstancias tienen conocimiento los miembros del comité ejecutivo de la ACF sobre el funcionamiento del local señalado.

De interés nacional

La senadora pandina Carmen Eva Gonzales espera que las respuestas al pliego de preguntas que envió a los dirigentes del fútbol cruceño sean enviadas en breve. “Si no lo hacen, vamos a continuar con los procedimientos que están establecidos”, dijo.

Según la dirigencia de la ACF, los administradores de Tantra Bar pagaban por el alquiler del local la suma de Bs 5.000. Sin embargo, en descargo, aseguran que se desconocía el funcionamiento de dicho boliche.

Las instalaciones de la ACF fueron tomadas durante 44 días por un grupo opositor de dirigentes, que reclama la salida de Lily Rocabado y quienes la acompañan, argumentando que ya caducó el mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario