viernes, 30 de marzo de 2018

Fin de semana largo con con doce partidos de ATF

Entre hoy y el domingo se disputarán en nuestra capital doce cotejos oficiales de la Asociación Tarijeña de Fútbol, de estos siete son correspondientes a la tercera fecha de la categoría Primera “A” y cinco a la Primera “B”.

El plato fuerte de esta fecha en la máxima categoría es Royal Obrero y Petrolero ya que los centenarios vienen de iniciar del mejor modo el certamen y los chaqueños vienen del mismo modo sumado a que será su primer compromiso fuera de Yacuiba.

También es importante mencionar lo que se viene en la segunda categoría, la primera jornada con San José y Unión, último campeón y subcampeón respectivamente en el certamen Adecuación.

Primera “A”
Repasando los cotejos de forma cronológica, empezarán el día de hoy en el estadio municipal la Bombonera desde las 14:00 horas con el duelo entre Universitario y Real Tarija.

A segunda hora de hoy viernes, Petrolero hará su presentación en la capital tarijeña luego de haber pasado tres temporadas en el fútbol profesional, si bien será su tercer partido en el certamen, este será el primero fuera de Yacuiba. En frente el elenco chaqueño tendrá a un entonado Royal, que descansó en la primera y en la segunda en una partidazo se hizo de los puntos ante Nacional Senac. El enfrentamiento está pactado para las 16:00 horas.

Para el sábado hay tres cotejos y uno de ellos está programado en el Municipal de Bermejo, escenario donde se presentará el local Atlético Bermejo contra Atlético Entre Ríos desde las 20:00 horas. El Bicho Verde tuvo descanso la pasada semana pero ya tiene tres puntos en el certamen, mientras que elenco entrerriano, pero que en realidad es hoy administrado por gente de Méndez, suma cuatro puntos con un triunfo y un empate.

En jornada sabatina, pero en la Bombonera, chocan desde las 14:00 horas Educación Técnica y García Ágreda, ambos elencos vienen de haber conseguido derrotas en la primera fecha y triunfos en la fecha número dos. Son elencos que se formaron con futbolistas de experiencia en la categoría y jóvenes con ganas de mostrarse.

El sábado en la Bombonera se completa la función con la participación de uno de los líderes, Industrial que enfrentará a Municipal desde las 16:00 horas, en el conjunto edil la principal novedad es que el entrenador Tolaba tiene a disposición a Nelvin Soliz.

El domingo se completa la fecha en el IV Centenario con dos partidos. A primera hora desde las 14:00 horas 15 de Abril será rival de San Luis, duelo directo para estar tranquilos con la parte baja de la tabla mientras que de fondo se presentará Atlético Ciclón ante su similar de Real Tomayapo en un duelo donde los albicelestes quieren olvidar la derrota de la pasada fecha y los verdolagas sumar su primer triunfo en el campeonato.

Primera “B”
La segunda categoría del balompié local arranca el domingo con su fecha número uno. Todos los compromisos están programados para jugarse en el estadio la Bombonera.
Desde las 8:00 horas Unión Tarija se enfrenta a San José, a las 10:00 Estudiantes de Chiquiacá rivalizará con Nacional La Pampa, al medio día Pedro Antonio Flores se presentará contra Magisterio, a las 14:00 Tenis Soccer tendrá su debut con Gobierno Municipal y cierran la jornada Independiente con Juan Carlos Ríos a las 16:00.

PRIMERA A

Viernes / La Bombonera
14:00 Universitario vs Real Tarija
16:00 Royal Obrero vs Petrolero
Sábado / La Bombonera
14:00 Técnica Agro vs García Ágreda
16:00 Industrial vs Municipal
Sábado/Municipal Bermejo
20:00 Bermejo vs Entre Ríos
Domingo / IV Centenario
14:00 15 de Abril vs San Luis
16:00 Ciclón vs Tomayapo

PRIMERA B
Domingo / La Bombonera
08:00 Unión Tarija vs San José
10:00 Chiquiacá vs La Pampa
12:00 Magisterio vs Pedro Antonio
14:00 Tenis Soccer vs Gobierno
16:00 Independiente vs Juan Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario