martes, 13 de marzo de 2018

Municipio espera reunirse con ATF para tocar el uso de los escenarios

El Director Municipal de Deportes, Roberto Bustamante, informó que aún no llegó una carta de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para solicitar los escenarios deportivos a utilizar para llevar adelante el principal campeonato del balompié local. En ese sentido la autoridad edil espera reunirse con la directiva del ente asociacionista para programar el uso de los campos de juego, que por cierto, no se encuentran en la plenitud de sus condiciones.

Para este viernes se tiene previsto el arranque oficial del torneo Apertura de la Primera “A” del fútbol tarijeño, campeonato que generalmente sus partidos son programados en el estadio departamental IV Centenario, además del escenario Municipal La Bombonera.
Estos son los dos principales escenarios que cumplen con las condiciones para albergar los compromisos de la principal categoría del balompié local, que en esta oportunidad contará con la participación de 15 clubes, vale decir que por fecha se programarán siete cotejos y un equipo descansará en cada jornada.
“Estamos trabajando para prevenir el congestionamiento de las canchas. Sabemos que en estos días empezarán varios campeonatos como ser el torneo de Divisiones Inferiores, Liga Femenina, y obviamente a esto se suma el campeonato oficial de las dos categorías importantes del fútbol tarijeño (Primera A y B)”, explicó la principal autoridad edil de la secretaria de deportes.
“Además también tenemos las actividades del torneo de la Mutual de ex Futbolistas y la Liga Gremial. En fin, existe un montón de Asociaciones que ya empezaron con sus actividades”, añadió.
En ese sentido la autoridad municipal indicó que hasta la fecha no se recibió ninguna carta de parte de la ATF para solicitar el préstamo de los escenarios dependientes del Municipio.
“La cancha de fútbol de La Hoyada se encuentra con todas las condiciones y viene siendo utilizado constantemente por la mayor cantidad de clubes que realizan sus entrenamientos en este escenario deportivo”, comentó.
Sin embargo no se puede decir lo mismo del mini estadio La Bombonera, pues este escenario no luce su mejor gala.
“El estadio Municipal La Bombonera no está en este momento con las (óptimas) condiciones de iluminación, como así también el césped para que pueda ser utilizado”, advirtió Bustamante, aunque también dijo que están dispuestos a prestar el escenario deportivo en caso que sea requerido, pero deberán atenerse a las condiciones que presenta la infraestructura.
“Si es que la ATF requiere este predio (La Bombonera), también se lo podrá facilitar con las condiciones que se encuentran en este momento”, puntualizó.
Es así que en estos días esperan reunirse con el presidente del ente asociacionista para tratar estos asuntos de importancia.
“Estamos a la espera de que puedan apersonarse los dirigentes de la ATF para tocar este punto. El objetivo es que este campeonato fluya de la mejor manera”, sostuvo.
De igual manera recordó que todo tipo de evento en el que se cobra una entrada, los organizadores están obligados a pagar el 10 por ciento al Gobierno Municipal.
“La Ley Nacional 804 es muy específica en este asunto; si alguna persona o Asociación realiza un cobro para determinado espectáculo (dentro de los ambientes de propiedad del Municipio). Los organizadores de este evento deben pagar al Gobierno Municipal el 10 por ciento de lo que vayan a recaudar”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario