martes, 27 de marzo de 2018

Moises Vilacagua “Comercio armó un grupo que tiene claro a dónde quiere llegar”

l capitán y referente de Comercio de Bermejo, Moises Vilacagua contó a El País las pretensiones de su club y los desafíos que se les avecinan por delante. Vienen de disputar un amistoso con Real Potosí de la División Profesional de Fútbol Boliviano, cotejo en el que igualaron 1-1 y ahora se preparan para afrontar el oficial local.

Comercio es un elenco que estuvo a diferencia de gol de poder ingresar a la Copa Simón Bolívar en la pasada temporada. En la presente se encuentra en la final del certamen local de Bermejo, instancia donde enfrentará a Avaroa.

Es un equipo que cuenta con futbolistas que pasaron por el fútbol nacional y jugaron en Atlético Bermejo en pasados años.

“En Comercio se armó un buen plantel, uno que tiene claro a dónde quiere llegar. Hace poco estuvimos cerquita del Nacional B, se mantuvo la base y más la dirigencia se está trabajando para poder volver a clasificar a un torneo provincial, ahora tenemos por delante la final ante Avaroa del campeonato local”, indicó Moises.

“La dirigencia está trabajando bien, son tres o cuatro personas que se mueven, pero Bermejo es una ciudad que apoya al fútbol, ya sea cuando le toca a Atlético jugar Simón Bolívar, ATF o cuando es el turno de nosotros u otro elenco de aquí”, acotó. Se refirió también a lo que fue el partido del pasado fin de semana en el que se midieron contra Real Potosí en el estadio Fabián Tintilay.

“Primeramente debo decir que me sorprendió la respuesta del público, se dio cita y pudo presenciar un lindo cotejo. Real Potosí vino con el equipo titular, con jugadores como Robledo, Méndez, Alemán, Adrián, por mecionar a algunos. Este tipo de partidos a nosotros nos hacen bien”, dijo.

Continuó el contacto explicando lo que significa para Bermejo tener actividad futbolística con varios equipos, ellos son los vigentes campeones interprovinciales y Atlético los vigentes en ATF. “En estos últimos años Atlético armó un buen plantel, la gente en Bermejo como decía anteriormente es muy aficionada y apoya a sus equipos. La intención es poder seguir teniendo a nuestra ciudad en lo más alto”, indicó. Para concluir, Vilacagua habló de cómo se encuentra en lo personal.

“En Atlético Bermejo estuve seis años y por algunas diferencias con el presidente actual, me hicieron a un lado tras no tener mucha continuidad y fue Comercio que desde 2016 me habló y me siento bien el club. Hay varios jugadores con experiencia y otros jóvenes, en lo personal trato de hablar en lo que se pueda a los más chicos para transmitir lo que viví, así también lo hacen jugadores como Pícaro Rodríguez y Jimy Vaca”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario