jueves, 22 de marzo de 2018

Los entrenamientos de Surcar comenzarán este jueves con miras al torneo de la AFO

Tal como estaba planificado, el trabajo de entrenamiento del elenco de Surcar iniciará este jueves al mediodía en la cancha Jesber No. 1, pensando en el comienzo del certamen organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", además de su participación en la Copa Simón Bolívar, como subcampeón orureño. El objetivo es ser protagonista en ambas competencias.

El equipo comenzará las prácticas al mando del director técnico Mario Parrado, quien ya estuvo al mando del club en la pasada temporada, siendo uno de los artífices para que el plantel "provincial", alcance la clasificación al torneo nacional.

Al respecto el dirigente de Surcar, Edgar Zuna, dijo que a partir de la jornada de este jueves, se tiene planificado seguir un cronograma establecido por el estratega Parrado, a pesar que aún no se conoce la fecha de inicio del campeonato, situación que espera sea clarificada en las siguientes semanas, sin embargo, es posible que al finalizar los trabajos se programen compromisos de preparación, a fin de que el entrenador pueda observar las falencias que se tiene y corregir esos aspectos.

Dijo también que se tiene establecido que un 70 por ciento de los jugadores que jugaron el 2017 en este equipo, serán tomados en cuenta, estando entre ellos, Franklin Herrera, Cristhian Torres, Emiliano Bravo, Ronaldo Cruz, Jairo Machaca, Jorge Escalera, Alejandro Choqueticlla, Freddy Grájeda, Joel Mamani, Henry Gonzales, Oscar Cuentas y Junior Ledezma, ellos serán la base de este representativo.

Por otra parte, la dirigencia realiza gestiones para contratar jugadores nuevos para esta institución deportiva, principalmente para el torneo doméstico. "Hemos planificado junto al cuerpo técnico, trabajar desde mañana (hoy), esperemos que el tiempo sea el suficiente como para estar en buenas condiciones, sabiendo cómo están las cosas tenemos la necesidad de llegar de buena manera a ambos torneos, ya que están entre las principales prioridades", comentó Zuna.

La idea es preparar el plantel, con el objetivo de pelear por los primeros lugares, en el torneo del fútbol orureño, para esto se ha optado mantener gran parte de la estructura del año pasado. "Se está planificado que al mediodía de este jueves, realizaremos el primer entrenamiento, con aquellos jugadores que aseguraron su presencia, esperemos que podamos contar con la mayoría de los futbolistas y así tengan una mejor preparación", sostuvo el directivo.

Asimismo, el dirigente explicó que este miércoles 21 de marzo, conmemoraron 36 años de vida institucional, tomando en cuenta que Surcar, fue creado el año 1982, a partir de ello se ha estado encaminando una serie de proyectos, a nivel institucional y deportivo, cumpliendo de cierta forma con lo planificado, como siempre enmarcados en bien del deporte orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario