domingo, 18 de marzo de 2018

Jornada de emociones y goles en el estadio IV Centenario

La jornada uno de la Asociación Tarijeña de Fútbol tuvo ayer dos compromisos que terminaron siendo bastante atractivos. A primera hora Industrial superó sin problemas a San Luis 6-1 y en el partido de fondo Ciclón revirtió el cotejo ante Educación Técnica Agro y venció 3-2.

Ya se había jugado el pasado viernes el partido que abrió el telón de la Primera “A” del balompié local. Entre Ríos se impuso a Tomayapo 4-1 en la Bombonera. Hoy continúa la fecha con cuatro partidos: Bermejo-15 de Abril, Petrolero-García, Municipal-Universitario y Senac-Real Tarija.

Industrial 6 – San Luis 1
El elenco albiverde que es dirigido por Horacio Pacheco aplastó a su similar de San Luis ayer en el estadio IV Centenario. Las acciones comenzaron parejas con situaciones para ambos equipos, pero el ritmo lo impuso Industrial y su gustó terminó siendo el desenlace del compromiso.
Abrió la cuenta en el primer tiempo el futbolista Primo Romero, después amplió el juvenil Daniel Garzón. De ahí en más la figura del partido se comenzó a gestar, hablamos del brasileño de Industrial Uellinton Martins que marcó el tercero para irse con ese resultado al entretiempo.
En el complemento es Martins el que vuelve a anotar el cuarto y el quinto de Industrial, hat-trick para este futbolista. El otro tanto fue de Primero Romero que concluyó con doblete y el único gol de San Luis fue obra de César Gonzáles.

Ciclón 3 –Técnica 2
Terminó siendo el partido del día por encima del que abrió. Por su trámite y por la emoción que generó en los hinchas que presenciaron el Ciclón 3 – Educación 2.
Educación Técnica cumplió con lo que se veía en la previa, un equipo atrevido y con serias intenciones de pelear arriba en la tabla, pero le faltó ese “algo” como se dice comúnmente para poder cerrar el partido, ya que logró ponerse 2-1 y no pudo cuidar el marcador.
Abrió la cuenta en el cotejo Pablo Lima Para Ciclón. Con ese resultado terminó el primer tiempo, ya en el complemento José Cababa se encargó de cabeza de empatar a los primeros minutos de esa etapa. Richard Perez lo dio vuelta para Educación y parecía que los dirigidos por Lema iban a cerrar la persiana.
En Ciclón no se vio un equipo contundente ni mucho menos, pero si fue un elenco no bajó los brazos y su premio fue tener oportunidades arriba fueron concretadas por Cristian Mamani y Pablo Méndez, ambos futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes. El gol del triunfo llegó en tiempo de descuento e hizo explotar a los albicelestes presentes en el IV Centenario.
Ciclón enfrenta en la próxima fecha a Industrial mientras que Educación Técnica chocará ante Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario