lunes, 12 de marzo de 2018

Industrial “El compromiso de todos es lograr el título para el club”

Horacio Pacheco no ocultó sus deseos de hacerse de la corona de la máxima división del fútbol tarijeño, pero el DT de Industrial también es cauto y reconoce que la lucha será reñida para conseguir ese objetivo dentro de un torneo que tiene a varios candidatos con las mismas pretensiones.

“El objetivo principal es conseguir el título”, dijo Horacio Pacheco quien hoy cumple una semana de trabajo al mando de Avilés Industrial, toda vez que llegó en reemplazó del entrenador David Vargas que dejará la institución por razones personales.
El conjunto verdolaga es uno de los que mayor movimiento realizó dentro del mercado de pases y prácticamente encarará el torneo con un plantel nuevo que tiene a varios jugadores con experiencia en el medio local, como así también nacional.
“Tenemos jugadores importantes, pero a veces nunca son lo suficientes, siempre falta algo. Pero estamos contentos y satisfechos. El compromiso de los jugadores y el mío es poder llevar al club a conseguir el objetivo principal (el título del torneo)”, indicó el ex de Ciclón.
Precisamente el último equipo que dirigió Horacio Pacheco fue el cuadro albiceleste donde cumplió con una destacada campaña con un equipo reducido de jugadores dentro de la primera parte del torneo de la temporada 2016/2017, que fue luego de que el equipo perdiera la categoría en primera división.
Es así que el entrenador de Industrial vuelve a ponerse el uniforme de DT luego de un año aproximadamente y es consciente que la lucha por el objetivo será ardua, toda vez que por delante existen alrededor de cinco equipos que se armaron para pelear el primer lugar que tiene como premio la clasificación a la Copa Simón Bolívar.
“Industrial en los últimos años estuvo peleando el campeonato y luego también hay clubes como García Ágreda que siempre armaron un buen plantel y ahora Municipal y ni que decir de Atlético Bermejo, Petrolero, entre otros más. En ese sentido pienso que hay varios equipos que podrían estar mejor que nosotros”, sostuvo el ex adiestrador de Universitario, equipo con el cual estuvo a un paso de jugar la final de la Copa Simón Bolívar.
“Después de mucho tiempo se avecina uno de los torneos más competitivos. Todos los equipos apostaron para reforzarse de la mejor manera. Hay siete equipos que van a pelear palmo a palmo la competencia en igualdad de condiciones o quizás alguno mejor que el otro, pero sin lugar a duda que se aproxima un campeonato muy lindo”, añadió.
Por otra parte el estratega dijo que el equipo está armado con jugadores conocidos del medio local.
“Tenemos jugadores conocidos del medio como Cristhian Valencia, Juan Carlos Figueroa que viene de no jugar en Ciclón, lo mismo para Kevin López. Entonces se armó un plantel con jugadores del medio local, a excepción de Uellington Martinz y Alex Coronel que vienen (de ser titulares) de Atlético Bermejo. Luego también está el arquero Sebastián Angulo, de ahí no tenemos más para ver y no hay mucha sorpresa en ese sentido”, mencionó.
Al mismo tiempo personalmente calificó de positivo la postergación del torneo, tomando en cuenta que recién cumplirá la primera semana de trabajo y por lo tanto el retraso del certamen le permitirá tener más tiempo para preparar el equipo de cara al debut frente a San Luis.
“Me cae de lo mejor la postergación del torneo porque tengo una semana más para conocer al plantel y poder ir delineando el onceno ideal para afrontar el primer partido. Tal vez para los dirigentes no haya sido de la misma manera porque es una semana más de trabajo que tienen que cumplir”, comentó.
Pacheco también se refirió al rival de turno para el debut y consideró que San Luis es un equipo a tomar en cuenta.
“San Luis siempre dio pelea a todos, es un equipo que se caracterizó por tener una plantilla joven pero aguerrida, además tienen jugadores con experiencia como Bismarck Eguez, entre otros más y por lo tanto es un rival difícil”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario