viernes, 9 de marzo de 2018

Educación Técnica le avisa a Ciclón que le jugará de tú a tú

Educación Técnica lo tiene bajo la mira a Ciclón y aseguran que tienen las armas necesarias para poner en apuros a un equipo albiceleste que es uno de los serios aspirantes al título de la principal categoría del fútbol tarijeño y que en el debut estarán frente a uno de los benjamines del certamen y que por cierto será el primer enfrentamiento entre ambos.

“Hicimos partidos amistosos con García Ágreda, Magisterio, Unión Tarija y el equipo respondió de forma positiva”, comentó Felipe Lema, quien allá por el 2009 legó a integrar el plantel titular del Ciclón que estuvo a un paso de llegar a primera división en aquella polémica final de la Copa Simón Bolívar donde finalmente terminó ascendiendo Guabirá que observó el grosero error de los albicelestes al hacer ingresar cinco extranjeros al campo de juego.
Pero hoy el destino indica que aquel defensor se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes en dirigir un club dentro de la principal división del balompié local y que ahora tiene la misión de alistar sus mejores armas para enfrentar a su ex equipo.
“Empezar el torneo enfrentando a Ciclón es el partido que todo jugador quiere jugarlo y me parece interesante que nos haya tocado esta clase de rival para el debut porque nosotros de igual manera nos estamos preparando de buena manera, aunque nos están subestimando un poco pero silenciosamente vamos a dar la sorpresa”, avisó el DT de Educación Técnica.
Recordemos que este club ascendió a la Primera “A” en el segundo semestre del 2017 y su primera incursión en esta categoría fue dentro del torneo Sub-23.
Sin embargo en esta oportunidad participarán en un certamen de mayor exigencia y la dirigencia es consciente de esta situación y por lo tanto reforzó el plantel con los siguientes futbolistas que ya tienen un recorrido en el medio, además de haber jugador la Copa Simón Bolívar.
Gustavo Vera (arquero), Rafael Segovia (defensor), Delfor Sánchez (lateral), Silvio Ortega (volante), Pedro Martínez (volante ofensivo), Erick Castrillo (delantero), José Cababá (delantero), Diego Jaquet (delantero), por citar algunos de los nuevos jugadores que potenciarán las filas de Educación Técnica.
“Tenemos jugadores para mirar el arco de frente y que podamos buscar los contragolpes y no meternos atrás. A Ciclón le juega de igual a igual, tenemos posibilidades de sacarle unidades”, sostuvo el ex defensor del equipo que representa al barrio La Pampa. Si bien en este momento el objetivo principal de Felipe Lema es llevar al club a ubicarse de mitad tabla para adelante. Sin embargo no descarta la posibilidad de volver a jugar luego de haberse recuperado totalmente de una lesión en la rodilla que le alejó de las canchas desde hace dos años aproximadamente. “Me pican los pies por volver a jugar y precisamente tuve alguna conversación con el profesor Cristian Bernadas para que pueda jugar en Tenis Soccer y esto podría ser una buena oportunidad para poder volver a agarrar ritmo y en una de esas pueda volver a un club en la Primera ‘A’ para el siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario