martes, 13 de marzo de 2018

ATF Los jugadores de Municipal sienten el aroma del debut

Cada vez falta menos para el arranque del torneo más importante del fútbol tarijeño y esto lo saben muy bien los jugadores de Municipal que ya sienten el aroma a debut donde en la primera fecha buscarán abatir a Universitario.

Hoy será un día importante en el ceno de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), toda vez que se dará luz verde a la programación de la primera fecha que tendrá siete compromisos, uno se jugará en Bermejo y Yacuiba respectivamente y los restantes en la capital chapaca.
“Ya estamos a escasos días de que inicie el campeonato, que por cierto va ser muy lindo porque muchos equipos se armaron de la mejor manera para ser protagonistas al título y conseguir la clasificación a la Copa Simón Bolívar”, expresó Alex Guevara, quien es uno de las contrataciones de un renovado plantel edil.
Pero el lateral no es el único ex Ciclón que se encuentra en filas de Municipal, ya que en el plantel también están el defensor Félix Candia, el arquero Javier Tejerina, además de Nelvin Soliz, que son las principales adquisiciones que fichó la dirigencia para conformar un equipo competitivo con la firme intención de dar pelea por el primer lugar que tiene como premio la clasificación a la Copa Simón Bolívar.
“La verdad tengo la suerte de volverme a encontrar con compañeros que los conozco muy bien y que sobre todo son muy buenas personas. En ese sentido, trataremos de llevar al grupo hacia adelante en busca de los objetivos”, indicó el joven futbolista tarijeño.
Recordemos que Guevara realizó su etapa formativa en la Escuela de Fútbol Municipal, donde fue dirigido por entrenadores como el experimentado Jorge Aramayo, Daniel Choque, por citar a algunos y luego Ciclón se convertiría en su primer club en jugar en la Primera “A” bajo las ordenes del entonces entrenador Oscar Sanz.
Desde ahí permaneció en el cuadro albiceleste durante varios años donde logró un par de títulos locales, pero con seguridad el recuerdo más preciado para el futbolista es el haber jugado en el equipo que logró el ascenso a la entonces Liga del Fútbol Profesional Boliviano allá por el 2015 bajo el mando del entrenador Víctor Hugo Andrada y precisamente en ese plantel también estuvieron Candia y Tejerina.
Sin duda que son lindos recuerdos. Pero eso ya forma parte del pasado y el jugador es consciente de aquello y por lo tanto aseguró que está enfocado en el debut de su nuevo equipo con el que también pretende ganar títulos.
“Todo jugador siempre aspira a salir campeón para jugar la Copa Simón Bolívar, ya que este torneo es una vitrina para poder sobresalir en el fútbol boliviano. Sin embargo sabemos que la lucha será dura por los buenos equipos que tendrá el torneo (en la ATF), pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que tenemos equipo para dar pelea”, sostuvo el futbolista tarijeño.
Por otra parte el plantel no afloja la preparación y en ese sentido el equipo del entrenador Ramiro Tolaba jugará hoy en a las 07.00 en la cancha de La Hoyada ante Pedro Antonio Flores que milita en la Primera “B” y este será el último partido de preparación y de ahí en mas solo pondrán la mira en Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario